Melilla vuelve a organizar corridas de toros tras la vuelta del PP al Gobierno
Imbroda ha querido recordar que es «la única plaza de toros en funcionamiento de todo el continente de África»
La Ciudad Autónoma de Melilla, desde julio en manos del PP, ha anunciado que volverá a organizar corridas de toros en la localidad española del norte de África, tras una legislatura en la que Consejería de Festejos, en manos del PSOE, rechazó destinar dinero público para la organización de espectáculos taurinos como se había hecho los 20 años de mandato anterior del dirigente popular.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha detallado que la Plaza de Toros de Melilla será escenario de una corrida de toros el próximo miércoles 6 de septiembre, con ocasión de las fiestas tradicionales de la ciudad, la Feria en honor a la Virgen de la Victoria.
La primera autoridad melillense, que regresa al poder cuatro años después, ha señalado que la lidia estará protagonizada por los diestros Alejandro Talavante, Emilio De Justo y Gonzalo Caballero, recuperando así la organización de estos festejos por parte del Ejecutivo popular tras el mandato anterior de tripartito que conformaron PSOE, CPM y Cs desde junio de 2019 a julio de 2023.
«Este año la plaza se tiene que llenar más que nunca, la bandera de España tenemos que alzarla muy alta y cuando salga la banda de música tocar el himno nacional, porque todo esto será muy bueno para una ciudad como Melilla» ha resaltado, tras recordar que la ciudad autónoma posee «la única plaza de toros en funcionamiento de todo el continente de África».
Así lo ha manifestado Juan José Imbroda, tras asistir, junto a miembros de su gabinete, a la presentación del cartel de la corrida de toros en la que se lidiarán toros de «La Palmosilla» el próximo 6 de septiembre a las 18 horas.
Imbroda ha subrayado que han recuperado los mismos precios del año 2019, antes del cambio de gobierno. Así, ha detallado que los precios para el tendido general serán de 20 euros en zona de sombra y 10 euros en zona de sol. Para el tendido general especial (pensionistas, personas con requerimientos especiales y poseedores del carnet joven) los precios serán de 15 euros en sombra y 5 en sol. Por último, los precios de las barreras serán 3ª barrera a 40 euros, 2ª barrera a 50 y 1ª barrera a 60.