Sumar pide aplicar «cuanto antes» el protocolo de agresión sexual para «apartar a Rubiales»
Su portavoz parlamentaria, Marta Lois, ha definido el beso como «lamentable, completamente inaceptable y machista»
La portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, ha urgido a aplicar «cuanto antes» el protocolo de agresión sexual previsto en la Ley del Deportes para «apartar» al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el beso a la futbolista Jenni Hermoso.
Lois, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, se ha referido a la denuncia interpuesta por su grupo ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que consideran «una infracción grave de acuerdo con la Ley del Deporte».
«Es un beso lamentable, completamente inaceptable y machista del señor Rubiales, una forma de agresión sexual que está recogida en el propio protocolo de agresión sexual que debe aplicarse», ha explicado Lois para quien esa «infracción grave», debería llevar aparejado «necesariamente apartar al señor Rubiales de sus funciones y, por supuesto, sacarlo del espacio público después del hecho tan lamentable».
Respecto a si es necesario contar con el testimonio de Jenni Hermoso sobre lo sucedido para que pueda actuar el Consejo Superior de Deportes, Lois ha recordado que «todo un país ha visto en esa escena el ejercicio de violencia de autoridad sobre una jugadora de la selección; creo que no hay nada que preguntarle».
Para la portavoz de Sumar «es completamente lamentable escuchar que el señor Rubiales quería hacerse un video con la propia jugadora, la víctima de esta agresión metida en medio de una consulta para lavar su imagen». Por todo ello, se ha mostrado convencida de que «este país no merece perfiles de este tipo en el deporte español».