Feijóo crece en una posible repetición electoral, pero no podría gobernar, según un sondeo
El PP sigue siendo la fuerza más votada, pero los pactos del PSOE y Sumar le cierran las puertas de La Moncloa
Unas nuevas elecciones no aclararían el panorama político en España si bien la intención de voto sube ligeramente para el PP y se mantiene prácticamente igual para el PSOE, Vox y Sumar, estando en manos de Junts de nuevo la formación de un nuevo Gobierno, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo.
La suma de PP y Vox alcanzaría 172 escaños, dos más que en las últimas elecciones generales, pero sin socios suficientes para alcanzar los 176 necesarios para la investidura. Tanto UPN como Coalición Canaria suman un diputado cada uno y el actual bloque que respalda la investidura de Feijóo se quedaría en 174 diputados.
El PSOE mantendría exactamente el mismo porcentaje de voto que el 23-J con un 31,7% y por el reparto provincial perdería dos diputados para quedarse en 119. También hay estabilidad total en Sumar, que se mantendría en el 12,4% y con 31 diputados para el grupo de Yolanda Díaz, los mismos que ahora.
En Cataluña, ERC lograría imponerse por tres décimas a Junts y mantendría siete diputados. El partido de Carles Puigdemont, según la encuesta, perdería un diputado y se quedaría con seis pero seguiría siendo absolutamente necesario para los socialistas.
EH Bildu crecería hasta siete representantes, incluido el parlamentario que ya obtuvo en Navarra en las últimas generales mientras que el PNV caería hasta cuatro, a menos de un año de las elecciones autonómicas en el País Vasco.