Podemos ve a Feijóo «arrastrándose cual babosa» para sacar adelante la investidura
También la portavoz de En Comú, Aina Vidal, sostiene que el líder del PP «está desesperado» y «da palos de ciego»
El coportavoz de Podemos Pablo Fernández considera que la oferta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para un pacto de dos años con el PSOE pone de manifiesto que el líder de los populares se está «arrastrando cual babosa para intentar gobernar», lo que considera «patético».
«El espectáculo que está dando Feijóo arrastrándose cual babosa para intentar gobernar, algo que no va a suceder, es dantesco y patético», ha escrito el procurador de las Cortes de Castilla y León en la red social X, antes conocida como Twitter.
También la portavoz de En Comú, Aina Vidal, sostiene que el líder del PP «está desesperado» y «da palos de ciego». «Ahora resulta que está dispuesto a gobernar con quienes hace 15 días representaban el fin de España», ha añadido en otro mensaje en redes sociales recogido por Europa Press.
Tanto Fernández como Vidal están convencidos de que la investidura de Feijóo no va a prosperar y que al final se reeditará el Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. «Habrá gobierno progresista y plurinacional tal y como votó la ciudadanía», zanja Vidal.
«Ha pasado de derogar el sanchismo a rogar al sanchismo»
Por su parte, la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha afirmado ha trasladado que su formación se opone a la propuesta desplegada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Alegría ha tirado de ironía y ha cargado contra las promesas del gallego: «Ha pasado de querer derogar el sanchismo a rogar al sanchismo».
«La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo», ha aclarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE. Anteriormente, el presidente popular ya había deslizado que sospechaba que los socialistas no iban a apoyar su investidura, cimentada en una legislatura de dos años y seis pactos de Estado.
«Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo», han reprendido desde Ferraz. «Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda», ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder popular haya pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».