THE OBJECTIVE

Puigdemont afirma que su reunión con Díaz es «parte de la normalidad democrática en la UE»

Según el expresidente «no tendría que ser ninguna sorpresa» que se reúnan personas de ideologías distintas

Puigdemont afirma que su reunión con Díaz es «parte de la normalidad democrática en la UE»

Imagen de la reunión entre Díaz y Puigdemont. | Europa Press

El eurodiputado y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Junts), ha afirmado que su reunión de este lunes en Bruselas con la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, «es parte de la normalidad democrática en la Unión Europea».

«Dialogar y mantener relaciones políticas entre formaciones de diferentes ideologías no tendría que ser ninguna sorprensa, ni ninguna excepcionalidad», dice en un tuit recogido por Europa Press.

Ambos han acordado «explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político» en Cataluña, según el comunicado conjunto emitido tras reunirse en dependencias del Parlamento Europeo durante casi tres horas.

Calviño reitera que Díaz no ha ido a Bruselas «por encargo» de Sánchez

Esta tarde se ha referido también a la polémica reunión, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha reiterado que el viaje Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con Puigdemont no ha sido «por encargo» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y «no está representando en absoluto al partido socialista o al Gobierno».

«Ella habrá ido como líder de Sumar, evidentemente, porque no va con un encargo del presidente del Gobierno y no reflejan y está representando en absoluto al partido socialista o al Gobierno», ha matizado Calviño este lunes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que no ha querido ahondar sobre su opinión personal al respecto. «No debo en este momento comentarlo teniendo en cuanta la fase en la que estamos y que se trata de una de una acción que claramente realiza como líder de su agrupación y de su partido político», ha añadido.

En este sentido, Calviño ha cotejado la situación en Cataluña en la actualidad con la que existía en el año 2017, «esos momentos tan dramáticos a los que no queremos volver», ha apuntado.

Así, ha abogado por el diálogo y la concordia para la convivencia como la «línea adecuada» por la que continuar. «Seguiremos en esa línea y no daremos pasos atrás. No solo en los derechos de las mujeres, no solo en los derechos LGTBI o en tantos otros aspectos, sino también en la en la convivencia en Cataluña y en el conjunto de España», ha señalado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D