Sánchez 'coloca' al exportavoz del PSOE Felipe Sicilia como policía en el Constitucional
Este nuevo destino implica unos complementos salariales que pueden alcanzar los 400 euros brutos al mes
El exportavoz del PSOE Felipe Sicilia, diputado en el Congreso desde el año 2011, ha regresado a su puesto como policía nacional tras quedar fuera de las listas del partido en las últimas elecciones generales. Su nuevo destino ha causado sorpresa entre sus compañeros agentes, ya que desde esta semana ocupa un puesto en la comisaría especial del Tribunal Constitucional, según han indicado fuentes policiales a Vozpópuli.
Su nuevo puesto no está exento de polémica, ya que es un destino muy demandado por los agentes por no tener unas grandes exigencias en cuestiones físicas y porque, al tratarse de una comisaría especial, supone un complemento salarial que puede llegar a los 400 euros brutos mensuales.
Tras vestir de nuevo el uniforme policial y ocupar el puesto en la comisaría especial del Tribunal Constitucional, que depende directamente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), algunos compañeros de profesión no han dudado en calificar este movimiento como «colocación» o «designación a dedo», según recoge el mismo diario.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Bailén y diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2007 y 2011. Felipe Sicilia, policía de profesión, fue designado portavoz del PSOE por Sánchez después del 40 Congreso celebrado en Valencia en octubre de 2021 en sustitución de Óscar Puente y se alzaba entonces como uno de los valores jóvenes del partido. Solo unos meses después, en julio de 2022, fue relevado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
En el Congreso, Sicilia ejercía como presidente de la comisión de Justicia y portavoz de la comisión de investigación sobre el caso ‘Kitchen’.