El PP lamenta la expulsión de Redondo: «Luchaba por la libertad y la paz en España»
Feijóo ha enfatizado el carácter de político «serio y solvente» que tenía el histórico dirigente socialista
El Partido Popular (PP) no ha tardado en reaccionar a la noticia de la expulsión de Nicolás Redondo Terreros del PSOE. «Lo lamento, políticos como Nicolás son necesarios para España. Lamento la deriva del PSOE, que está yendo a lugares peligrosos, hacia el precipicio«, ha alertado el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado al histórico líder socialista vasco, que «luchaba por la libertad y la paz en España».
Feijóo ha valorado a Nicolás Redondo tras conocerse su expulsión del PSOE, apuntando que se trata de un político que ha demostrado «coherencia y constitucionalidad», valores que ahora en la formación que dirige Pedro Sánchez están «a la baja», lo cual ha podido ser, según su opinión, la causa de su salida.
A preguntas de los medios desde le Feria de Albacete, ha enfatizado el carácter de político «serio y solvente» de Nicolás Redondo, «que siempre ha defendido lo mismo», un militante «comprometido con el PSOE», y por su «currículum de compromiso, lo acaban de expulsar del actual partido de Sánchez».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este jueves la expulsión a través de la red social X, antes conocida como Twitter. «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Pedro Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás», ha escrito la dirigente madrileña.
Fuentes socialistas han señalado que la expulsión se produjo el pasado lunes y han indicado que la decisión «no es difícil de justificar porque está negro sobre blanco en la prensa de todo el país», en referencia a las declaraciones que viene realizando Terreros contra la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda llegar a un acuerdo con Junts para gobernar a cambio de una Ley de Amnistía para el huido de la justicia Carles Puigdemont y otros implicados en el procés.