MyTO
Política

Sánchez promete «una investidura auténtica» y «coherente con la letra» de la Constitución

El presidente del Gobierno asegura que se dedicará «en cuerpo y alma» a su reelección tras la actitud «nociva» de Feijóo

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. | Daniel González (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que se dedicará «en cuerpo y alma» a conseguir los apoyos necesarios para renovar mandato, tras acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de actuar con su investidura de «forma nociva para la sociedad» al hacerle perder el tiempo.

Sánchez ha lanzado esa acusación este viernes contra Feijóo en un acto en la CEOE para presentar la propuesta de la presidencia española de la UE para fortalecer la autonomía estratégica de Europa.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que «se entiende mal la descomunal pérdida de tiempo de un candidato que, sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria en el Congreso, ha sometido al país a un periodo de tanta parálisis y tanto bloqueo«.

«Un periodo en el que el candidato parece más empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya (…) Se desentiende por completo de su investidura y se concentra en evitar cualquier otra», ha añadido.

A su juicio, esa forma de actuar es «nociva» para la sociedad porque «el tiempo no es de tal o cual candidato, sino de todos los españoles, y España tiene cosas muy importantes y muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder el tiempo caprichosamente».

Frente a ello, ha asegurado que si recibe el encargo del rey se va a dedicar «en cuerpo y alma» a lograr «una investidura auténtica» y no perderá el tiempo en «gestos vacíos».

Pedro Sánchez retoma su agenda pública este viernes tras dar negativo en covidPedro Sánchez retoma su agenda pública este viernes tras dar negativo en covid

«Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas y también a hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución«, ha garantizado.

Un proyecto que ha insistido en que será «conciliador», fundamentado en los valores y principios de España y en las necesidades y aspiraciones de la mayoría social.

«Un proyecto que mirará a los próximos meses, pero también tiene la ambición de mirar y dar respuesta a los retos de las próximas décadas y que la asumirá en una estrategia coherente que ha sido avalada por la Comisión Europea y más recientemente en las urnas», ha agregado antes de recalcar: «Un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros».

4 comentarios
  1. danif

    Aparte de frenar el “ fascismo”
    ¿Qué plan tiene Sánchez y los medios más influyentes ,dependientes y concertados para solucionar los problemas que afectan al núcleo de la economía y a los ciudadanos ( no están en sus programas como preferentes) , como la crisis demográfica, la viabilidad del sistema de pensiones y del estado del bienestar, la reproducción de las pandemias, la crisis energética futura, el empobrecimiento de las nuevas generaciones que no van a acceder a un trabajo ni a una vivienda dignos, como las generaciones anteriores ni de la pérdida de competividad de la producción de la UE con los efectos evidentes sobre el nivel de vida y libertad de la población, que tienen una fecha más próxima y también son previsibles y cuantificables ? Y muchos más como la crisis actual por la sequía y la falta de previsión y de inversiones.…¿ Cuando seremos un país serio y una ciudadanía competente?

  2. danif

    La pérdida de calidad democrática de nuestro país , deriva del camino hacia el autoritarismo que tomaron Sánchez y el sector político , informativo e intelectual que le apoyan.
    Sánchez tenía dos opciones: una la de que el partido que dirige sea la izquierda de una democracia plena en la que se conjuntaban el progreso económico y social y las libertades y otra la de convertir España en un régimen autoritario en la que los socialdemócratas son enemigos del sistema.
    Sánchez escogió ir de la mano del grupo de los autoritarios .Basta ver el nivel de ruina, corrupción, .apropiación de la justicia y de las instituciones y falta de libertad de los países donde está implantado el proyecto para hacernos la idea de adonde nos llevarían.El coste de la experiencia autoritaria del Gobierno de Sánchez y los que le apoyan en España , en cuanto al deterioro de la calidad democrática , independencia de sus instituciones, sostenibilidad del estado del bienestar, endeudamiento para futuras generaciones y la pérdida de soberanía correspondiente será enorme.

  3. danif

    El País ( 1-10-16 ) definió a Sánchez en su editorial ”Salvar al PSOE” .“El cese inevitable y legítimo de Pedro Sánchez es la única salida para el partido”. “La salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.. es imprescindible…. Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso.
    Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos”
    Este editorial histórico definía a Sánchez: mentiroso, insensato sin escrúpulos, fracasado, desacertado…
    El socialismo democrático ya adivinó lo que pasaría con la dirección de Sánchez.

Inicia sesión para comentar