MyTO
Política

Sánchez asegura que buscará votos «debajo de las piedras» para volver a ser presidente

El presidente afirma que cumplen la Constitución de la ‘A’ a la ‘Z’, mientras que la oposición no

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín Formoso (i), participan en la fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), en la parroquia de Sigüei | EuropaPress

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a «buscar votos hasta debajo de las piedras» para volver a La Moncloa. Asegura que su objetivo es impulsar medidas que mejoren la vida de la gente y ha dejado claro que su formación cumple la Constitución «de la A a la Z».

En su intervención en la XII Fiesta de los Socialistas de Galicia, que ha reunido en el municipio coruñés de Oroso a más de 2.500 militantes y simpatizantes de la formación, Sánchez ha criticado que el Partido Popular tenga el «desparpajo» de decir que los socialistas van a «romper» la Constitución cuando los populares llevan «cinco años incumpliendo» el mandato de renovar al órgano de gobierno de los jueces.

«Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la ‘A’ a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen», ha proclamado Sánchez.

Asimismo, ha recordado que en la campaña electoral con motivo de los comicios del 23 de julio avanzó que «buscaría votos hasta debajo de las piedras» para aprobar medidas que mejorasen la vida de los ciudadanos como revalorizar las pensiones.

«Y es lo que vamos a hacer. Me comprometí a que buscaría votos hasta debajo de las piedras para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas, para comprometernos con la emancipación de los jóvenes, por la concordia entre los pueblos de España y por la convivencia. Y eso es lo que vamos a hacer a partir de que falle la investidura de Feijóo», ha apuntado.

De cara a las elecciones

La hoja de ruta se mantiene y, como informó THE OBJECTIVE hace unos días, Pedro Sánchez tiene intenciones de luchar por su ‘sofá’ de La Moncloa en la segunda quincena de octubre. Todo ello rodeados de escándalos, como el de las antiguas glorias socialistas o la fuerte ‘ola pesimista que rodea el partido.

García-Page desafiará a Sánchez al asistir al esperado acto conjunto de Guerra y GonzálezGarcía-Page desafiará a Sánchez al asistir al esperado acto conjunto de Guerra y González

No obstante, la posibilidad de no establecer acuerdos con Junts o los reiterados ataques a la actuación de Sánchez, por parte de históricos del PSOE –como Alfonso Guerra, quien ha explicado la situación en este diario-, parecen no suponer un problema mayor para el actual Presidente en funciones.

Todo indica que, el objetivo establecido, pasa porque Pedro Sánchez se presentará a la investidura con o sin acuerdo con Junts. La estrategia del Ejecutivo pasa por «abrirle los ojos» a Puigdemont, y meter miedo a los independentistas ante la posibilidad de acudir a las urnas desde la convicción de que «seguirían perdiendo apoyo social». 

8 comentarios
  1. Pepecola

    Adivina, adivinanza: de entre dos piedras feroces sale un delincuente dando voces… ¿Qué es? El PedeteCat, ahora ascendido por mor del resultado electoral a Pedete pintón flrrrrtttt! de los que dejan una huella indeleble en los gayumbos del buscón, aunque después cambie de opinión ya será demasiado tarde y habrá llevado a su partido a la ruina.
    El pequeñin Aragonés y su jefe el beato Junqueras deben estar echando las muelas y subiéndose por las paredes con esto de que Sánchez le dé preferencia a los votos de madera de Cocomocho, habiendo ellos tragado con todo lo que el Jefe del Movimiento Nacional les ha echado, para que ahora se vean preteridos por un delincuente trabucaire buscado por la justicia.
    Wanted, se busca al bandido Cocomocho por un puñado de votos. Se recompensará a quien lo localicé y lo traiga preso a España con una presidencia en cualquier empresa pública. Discreción absoluta y remuneraciones por encima de la media del sector de los cazarrecompensas. Mandalorians y miniyodas abstenerse.

  2. Pepecola

    Siguiendo el camino de perdición de la fábula últimamente tan evocada por los analistas más conspicuos de la rana incauta y del escorpión maligno que sigue considerando el asesinato en serie como una de las bellas artes de la política realmente existente, el comandante Sánchez (o su mandada doña Yoyoyolanda) serían los batracios que buscan desesperadamente la aprobación y los votos de los escorpiones nacionalistas para que después de prometerles el oro y el moro los dejen en la estacada en medio de la charca y se ahoguen inevitablemente por traidores a la Constitución y a la democracia del 78.
    Lo que no entiendo muy bien es que el sobrado se vanaglorie de buscar ‘votos’ entre los fascinerosos que se han conjurado para acabar con la Constitución y con la democracia del 78. Menuda estupidez buscar esos votos ‘hasta debajo de la piedras’ y que los seguidistas aplaudan a rabiar la locura del jefe nacional del Movimiento (pluri)Nacional y de los Coros y Danzas de las facciones feministas en pololos.
    Parece mentira que el muy batracio haga de la necesidad virtud, como le ha recordado Cocomocho, y que solo busque debajo de las piedras donde solo medran los alacranes.

  3. SUASORIAE

    Hasta debajo de las piedras… NOVEDOSO: POR ESTA VEZ LE CREEMOS.
    Novedoso también que lo verbalice abiertamente, aunque los hechos hablan por sí solos y mejor que las palabras. Así pues, deberíamos deducir que ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Como lo de las fiscalía… (imposible olvidarlo)… ya no se sabe si es ostentación o torpeza o desprecio por la inteligencia del votante…o una mezcla alícuota de todo ello…
    Pd: Aznar, al que su amplificador-vocal-antropomórfico llamó “golpista”, decidió motu proprio no presentarse tras ser dos veces presidente…

Inicia sesión para comentar