El PSOE renuncia a un acuerdo con el PP y presenta sus propias candidatas a la FEMP
El movimiento se produce pese a que el PP ya cuenta con los votos para quedarse con la Presidencia y gran parte de la Junta de Gobierno
El PSOE ha elegido a la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, su homóloga en Vitoria, Maider Etxebarría, y la alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, como candidatas a los órganos de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se renovarán en el Pleno de este sábado.
Pese a que el PP ya cuenta con los votos para quedarse con la Presidencia y gran parte de la Junta de Gobierno de la FEMP tras el Pleno de este sábado, los socialistas han refrendado este viernes sus propias candidaturas con estos nombres a la cabeza.
En concreto, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, se convertirá este sábado en la próxima presidenta de la FEMP. Y una vez conocidas las candidaturas de PP y PSOE, todo hace indicar que le acompañarán como vicepresidentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) e Inés Rey por la parte socialista.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido esta tarde un encuentro con los 90 alcaldes y alcaldesas integrantes de la delegación socialista que participará en el Pleno de la FEMP de mañana.
Esta reunión preparatoria ha estado destinada a coordinar la hoja de ruta del partido en el máximo órgano de representación de las entidades locales, que el dirigente socialista ha llamado a ser «un dique de contención» frente a las medidas «retrógradas y de recorte de derechos» que vienen implantando el PP y Vox en los municipios donde gobiernan.