Tellado (PP) niega que Puente haya sido víctima de agresión y critica el «matonismo» del PSOE
Acusa al partido socialista de «tergiversar de forma sincronizada» sus palabras y de «no saber encajar las críticas»
El vicesecretario de Organización del Partido Popular y diputado en el Congreso por Coruña, Miguel Tellado, ha respondido a través de X (antes Twitter) a las criticas vertidas por una parte del Partido Socialista tras asegurar que el incidente de Óscar Puente esta mañana en un tren demostraba que «los miembros del PSOE no pueden salir a la calle porque son matones de patio de colegio». Ahora, después de que figuras como Ion Antolín, director de comunicación socialista, exigiesen su dimisión, Tellado se ha pronunciado reafirmando que el exalcalde de Valladolid «no ha sido víctima de agresión».
«Vemos en el vídeo como Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía. Y provoca un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren», escribe insinuando que podría tratarse de abuso de poder.
Además, ha vuelto a señalar el «matonismo de este PSOE», recordando las palmadas en la cara que le dio este jueves Daniel Viondi al alcalde José Luís Martínez Almeida y afirmando que se trató de «violencia física»: «Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE», ha concluido.
Así exigió el PSOE su cese
También a través de la red social X (antes Twitter), el propio Óscar Puente se pronunció al mediodía para pedir que el vicesecretario de Organización Territorial dejase su acta de diputado «esta misma tarde».
No ha sido el único socialista que reaccionó: Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE y diputado por Navarra, le acusó de «justiciar la violencia y la intimidación»: «Esto es inadmisible en política y en democracia. Le exijo al presidente del PP, Feijóo, la destitución inmediata del señor Tellado. Cuanto antes», puntualizó.
Además, Ion Antolín, director de comunicación del PSOE, que recientemente se vio involucrado en una polémica por pedir a un periodista públicamente que retirase un tuit, citó una noticia de eldiario.es en la que aseguran que el joven protagonista de la polémica fue detenido hace quince días por agredir a dos agentes: «El cese de Tellado ahora ya es obligado».