THE OBJECTIVE
Política

El hombre que increpó a Puente fue detenido hace dos semanas por atentado a la autoridad

El Colegio de Psicólogos anuncia que estudiarán sancionar al individuo, colegiado de esta actividad profesional

El hombre que increpó a Puente fue detenido hace dos semanas por atentado a la autoridad

El exalcalde de Valladolid Óscar Puente. | Europa Press

El hombre que ha increpado este viernes al diputado del PSOE Óscar Puente en un vagón del AVE fue detenido el pasado 14 de septiembre en Valladolid por atentado a la autoridad, cuando se encaró con dos agentes de la Policía Local de paisano y fuera de servicio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

De forma paralela, el Colegio de Psicología de Castilla y León ha informado este viernes de que este hombre, Lucas Burgueño, y colegiado de esta colegio profesional, se expone a sanciones deontológicas como consecuencia de su actitud mostrada en el incidente con el parlamentario socialista.

En un comunicado, el Colegio de Psicología ha detallado que la actitud de este colegiado «está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología» y explica que ya fue sancionado en dos ocasiones en el pasado.

El Colegio de Psicología de Castilla y León ha lamentado la actitud de Lucas Burgueño hacia Óscar Puente, porque esta es «una profesión enfocada a ayudar a las personas», cuyos profesionales «adquieren los conocimientos necesarios para entender y analizar el comportamiento humano y, así, mejorar el desarrollo de la salud mental».

Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana, cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid y un hombre comenzó a preguntarle con insistencia qué opina del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según puede comprobarse en la grabación realizada por el propio Burgueño.

Este hombre, según relatan fuentes del PSOE, llegó a empujar y a arrinconar a Puente contra uno de los vagones del tren, lo que llevó a los trabajadores de seguridad de la estación a llamar a la Policía Nacional.

A continuación, unos agentes de la Policía se personaron en el lugar y tomaron testimonio a Puente, al hombre que supuestamente lo increpó y a varios testigos de los hechos, lo que hizo que la salida del AVE se retrasara unos 25 minutos.

El hombre no llegó a ser detenido y viajó en el mismo vagón que Puente, que volvió a ser acosado a su llegada a Madrid, donde la Policía lo sacó del tren, según ha asegurado el propio diputado.

El incidente ha tenido lugar después de la intervención de Puente en el pleno del Congreso del martes, donde habló por sorpresa en representación del PSOE cargando contra el líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D