THE OBJECTIVE
Política

Un incidente entre Óscar Puente y un pasajero obliga a retrasar un AVE de Valladolid a Madrid

El diputado del PSOE volverá a intervenir este viernes en el debate de investidura de Feijóo

Un incidente entre Óscar Puente y un pasajero obliga a retrasar un AVE de Valladolid a Madrid

Óscar Puente en su intervención durante la primera jornada del debate de investidura. | Carlos Luján (Europa Press)

El diputado del PSOE Óscar Puente se ha visto este viernes involucrado en un altercado que ha obligado a retrasar durante 45 minutos un AVE de Valladolid a Madrid. Tal y como adelanta El Norte de Castilla, el tren que tenía previsto salir de la estación Campo Grande a las 8.45 horas no ha podido partir en ese momento por un encontronazo entre un pasajero y el parlamentario socialista.

Según cuenta Diario de Valladolid, el incidente se ha producido porque Puente se ha negado a sentarse al lado de un pasajero que previamente le había increpado llamándole «chulo». Tras ello, la Policía Nacional ha intervenido y, sin saber qué ha ocurrido entre el exalcalde de Valladolid y el hombre, finalmente el tren ha salido 45 minutos más tarde del horario previsto.

Tal y como han explicado fuentes policiales a Europa Press, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona.

El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. El incidente, según estas fuentes policiales, ha provocado un retraso de 15 minutos y no hay ningún detenido.

Alusiones a Puigdemont

Según añaden fuentes del PSOE, un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid para asistir a la segunda votación en el Congreso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.

De hecho, un usuario de Twitter que estaba en ese mismo tren para viajar con destino a Madrid ha explicado que «nos informa la Jefa de tren que en el tren que estamos montados y debía salir a las 9:45 hay una pelea entre dos viajeros y están esperando a la Policía. No hay tiros». Pese a que indica a las 9.45 horas, se quería referir al de las 8.45 horas, mismo tren en el que iba Óscar Puente.

https://twitter.com/DrLejarazu/status/1707652437580931198

El incidente se ha repetido en Madrid, según Puente

El diputado socialista ha desvelado que el incidente que tuvo en la estación de Valladolid con un pasajero en el Ave se ha repetido al llegar a Madrid, lo que ha obligado a una nueva intervención de la Policía para desalojar al increpante.

«Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid –ha explicado–. En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D