El PP cree que en el altercado de Óscar Puente se juntó «el hambre con las ganas de comer»
Bendodo ha señalado que cada vez que habla el exalcalde de Valladolid «sube el pan»
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el estilo del diputado socialista Óscar Puente, un «político faltón», es la «voz del nuevo PSOE» que lidera Pedro Sánchez y ha añadido que el incidente en el AVE se juntaron «el hambre con las ganas de comer».
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP a ser preguntado si, tras conocer los nuevos vídeos sobre el ciudadano que increpó a Puente en el tren de Valladolid a Madrid, el partido rectifica sus palabras. El PSOE pidió la dimisión del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, por justificar el acoso que sufrió en el AVE pero el dirigente del PP replicó después que Puente no había sido víctima de una agresión y que no sabía «encajar la crítica de un ciudadano».
Bendodo ha señalado que cuando un líder de un partido «decide poner en el punto de mira mediático a una persona, tiene que tener en cuenta las consecuencias que tiene de impacto en la ciudadanía, porque al final es la voz» del partido. A su entender, Puente, un «político faltón», es ahora «la voz del PSOE».
Así, ha señalado que con la intervención de Puente en la tribuna de oradores en sustitución de Pedro Sánchez «todos los españoles» pudieron ver «en lo que Pedro Sánchez ha convertido al Partido Socialista». «El de Óscar Puente, el de Viondi, el de dales duro my friend. Ese es el nuevo Partido Socialista. Y eso los españoles lo tienen que saber. Esa es la realidad», ha proclamado.
Dicho esto, y tras el incidente del AVE, ha subrayado que las broncas «no son buenas para nadie y menos estando implicado un responsable público». «Al ciudadano le produce rechazo», ha manifestado. «Por tanto, aquí se juntaron el hambre y las ganas de comer, como solemos decir en Andalucía, claro, un político faltón y uno enfrente que le insulta… pues entonces tenemos la tormenta perfecta», ha enfatizado, para añadir que esos «picos» no «son buenos para nadie» y, por lo tanto, no fue «correcta» la respuesta del político ni el «insulto o el acoso del ciudadano».
Al ser preguntado por unas declaraciones de Puente en las que ha dicho que el referéndum es inviable pero cree posible una consulta «para valorar un marco de consulta», Bendodo ha señalado que cada vez que habla el exalcalde de Valladolid «sube el pan». «Si el adelantado del sanchismo es Puente y ya Puente da por hecha la amnistía, pero dice que referéndum no y consulta sí, nos está tomando el pelo a todos los españoles», ha recalcado el coordinador general del PP