THE OBJECTIVE
Cataluña

Colau pide a Collboni volver al gobierno de coalición en Barcelona

Ambos se han reunido este lunes, momento en el que la exalcaldesa le ha trasmitido una «propuesta de acuerdo»

Colau pide a Collboni volver al gobierno de coalición en Barcelona

La líder de BComú, Ada Colau, y el alcalde, Jaume Collboni. | Europa Press

La líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado al actual alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, una «propuesta de acuerdo» para un gobierno de coalición mediante un documento en el que los comunes exponen sus 50 prioridades.

El portavoz de BComú, Jordi Martí, y la portavoz adjunta, Janet Sanz, han presentado este documento en una rueda de prensa este lunes, en el que también han expuesto una propuesta de Presupuesto para defender que «los números avalan» las medidas que plantean.

Ambos han explicado que Colau y Collboni se han reunido este mismo lunes, en el marco de la ronda de contactos que está llevando a cabo el alcalde, y que con la presentación de este documento han decidido «tomar la iniciativa» para llegar a un acuerdo y formar un gobierno de coalición.

Han lamentado que el alcalde sigue centrado en negociar el Presupuesto, pero ellos inciden en la importancia de llegar antes a un acuerdo de gobernabilidad: «Hoy no se tiene que decidir el Presupuesto de 2024, es uno de los elementos, pero se tiene que discutir lo que se tiene que hacer en los próximos años».

«Hemos querido ir avanzando y construir un primer paso de la hoja de ruta de las propuestas que creemos que debe contener este acuerdo de coalición progresista», ha afirmado Sanz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D