Feijóo: «Lo bueno de hablar con Junts es que no mienten, dicen lo mismo que a Sánchez»
El presidente del PP sostiene que «la política no fracasó» y que Cataluña está mejor «porque se aplicaron las leyes»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado este lunes en una entrevista en Catalunya Radio algunos detalles de los contactos que se han producido entre dirigentes de su partido y Junts en el marco de la negociación para su investidura, afirmando que «lo bueno de hablar con el independentismo es que al menos no nos han mentido, nos han dicho lo mismo que a Sánchez». El dirigente popular se ha reafirmado en su apoyo a la aplicación del 155: «Comparto y compartiré siempre que intervenir una comunidad autónoma es un hecho excepcional y en este caso absolutamente motivado».
Un día después de la multitudinaria manifestación que se celebró este domingo en Barcelona en contra de la Ley de Amnistía que Puigdemont negocia con Pedro Sánchez, Feijóo ha vuelto a insistir en la posición de su formación política frente al independentismo, admitiendo que «hemos tenido personas del PP o relacionadas con el PP hablando con personas relacionadas con Junts sobre la amnistía, de que el catalán tiene que ser una lengua oficial en el Congreso de los Diputados, de una consulta, un referéndum en Cataluña. Lo bueno de hablar con el independentismo, al menos con el que hemos hablado, con Junts, es que no nos han mentido, le han dicho lo mismo que la señor Sánchez. Lo que pasa es que en esta ocasión, le he dicho que no estoy de acuerdo con esas propuestas para ser presidente del Gobierno, y el señor Sánchez parece ser que las va a aceptar. La relación de información con Junts fue leal, nos han dicho lo mismo, que está publicado en los medios de información».
Feijóo insistió en que apoya la intervención de Cataluña que se realizó por el Gobierno de Rajoy: «Comparto y compartiré siempre que Cataluña es una parte de España. Intervenir una comunidad autónoma es un hecho excepcional y en este caso absolutamente motivado. Los que activaron el artículo 155, el PP y el PSOE, solo hay un partido que sigue con la coherencia de que los catalanes tienen derecho a que se cumpla la ley en el ámbito territorial de Cataluña, al PSC no le interesa que se cumpla la ley. Se ha hecho lo que había que hacer, con la intensidad que había que hacerlo, se puede discutir si era necesario una mayor intensidad y se ha reconstruido otra vez el Estado de Derecho en Cataluña, y es fundamental para la convivencia».
El líder popular afirma que «la política no fracasó» y sostiene que «Cataluña está mejor porque se aplicaron las leyes y hay mayor convivencia porque se aplicaron las leyes.. Es sorprendente que los que no aplicaron las leyes ahora resultan que tengan premio, que el Estado pida perdón»