THE OBJECTIVE

PSOE y Más Madrid califican a Telemadrid de «partidista» por emitir la marcha del 8-O

El PP afirma que el delegado del Gobierno en Madrid no debe «meterse» en la cobertura de una televisión pública

PSOE y Más Madrid califican a Telemadrid de «partidista» por emitir la marcha del 8-O

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. | Jesús Hellín (Europa Press)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (PSOE), ha criticado este domingo el uso de Telemadrid para la «causa partidista» del PP al emitir en directo la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana contra una hipotética amnistía a los encausados del procés y contra la autodeterminación de Cataluña.

«No hay límite que no sean capaces de superar. No les gustan los servicios públicos, salvo cuando los pueden utilizar al servicio de la causa partidista. Y no será que no había puntos de información hoy en Madrid… Muy mal camino», ha censurado el delegado del Gobierno a través de sus redes sociales.

A ello ha reaccionado también por la misma vía el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha cuestionado la «curiosa función» de la Delegación de Gobierno en Madrid al «meterse en la cobertura informativa de una televisión pública autonómica». «Por cierto cobertura similar a la de 2017. La única diferencia es que entonces estaba el PSOE con [la] sociedad civil y hoy está con los golpistas», ha apostillado Serrano.

También ha criticado esta emisión la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien considera que «no solo es vergonzoso» sino que se trata de «un uso partidista de las instituciones públicas marca PP», ha valorado la portavoz a través de sus redes socialesDecenas de miles de personas, 50.000 según la Guardia Urbana y 300.000 según los organizadores, han salido a las calles de Barcelona este domingo para protestar contra la posible amnistía que el PSOE negocia con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez..

Decenas de miles de personas, 50.000 según la Guardia Urbana y 300.000 según los organizadores, han salido a las calles de Barcelona este domingo para protestar contra la posible amnistía que el PSOE negocia con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Bajo el lema «No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación», los manifestantes han partido desde el Paseo de Gràcia para terminar ante un escenario instalado en Gran Vía. Entre los asistentes ha habido numerosos líderes de la derecha, entre ellos Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, que han cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por negociar una medida anticonstitucional a cambio de siete votos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D