Feijóo no «dejará solos a los españoles, estupefactos con lo que está ocurriendo»
El presidente del Partido Popular se compromete a «defenderlos hasta las últimas consecuencias»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a no dejar solos a los «españoles, que están estupefactos» ante la deriva política de Pedro Sánchez, subrayando que lo hará «hasta las últimas consecuencias. Mi partido es un seguro. No los vamos a dejar solos». El líder popular ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la presidenta de Baleares, Marga Prohens, en los desayunos informativos de Europa Press.
Feijóo inició su intervención denunciando la «anomalía» que, a su juicio, vive España: «Es una anomalía que una coalición de izquierdas populista como Sumar esté en un Gobierno europeo cuestionando las grandes decisiones en las que confluyen los gobiernos europeos: posición en la OTAN, ante la guerra de Ucrania, o en el conflicto de Israel frente al terrorismo de Hamás. Es una anomalía pactar el gobierno de un país con todos los que quieren romper el Gobierno de un país. Es una anomalía que la investidura del candidato del presidente se someta a la arbitrariedad legal, la amnistía; se someta a una cuestión inconstitucional, un referéndum de autodeterminación y también se pase por caja, se someta a los privilegios económicos que pagan unos y utilizan otros. Es una anomalía que un partido heredero de la banda terrorista como Bildu se convierta en un puntal de apoyo a la investidura. Nunca pensamos que veríamos a un candidato a la presidencia del Gobierno rindiendo pleitesía a diputados de Bildu«.
El presidente popular se ha preguntado «cómo combatir tantas anomalías» en un «tiempo de degradación institucional» y ha respondido que «con contundencia. España tiene un aliado, un partido de Estado, el Partido Popular, que es la primera fuerza de nuestro país, que es un partido fuerte, y lo que es más importante, que está dispuesto a utilizar todos los recursos a su disposición para proteger a la Nación, la Constitución y garantizar la igualdad de los ciudadanos».
Feijóo subrayó que «no vamos a dejar solos a los españoles que están estupefactos con lo que está ocurriendo. Mi partido es un seguro, les defenderemos hasta las últimas consecuencias». En este sentido, aseguró que «los españoles merecemos un respeto y no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar los logros de nuestra democracia».
El presidente del PP calificó de «fraude» las promesas de Sánchez con los nacionalismos que quieren «fracturar la patria común», advirtiendo de que «primero se pacta lo político y después se pasa por caja». A su juicio, en la situación actual se combina «el independentismo derrotado en las urnas con la ambición desaforada con quien también ha sido derrotado en las urnas para juntos intentar socavar la auténtica diversidad de España y de los españoles».