THE OBJECTIVE
Política

Gonzalo Capellán anuncia su candidatura a presidir el PP riojano

El presidente ha asegurado que quiere un «proyecto construido desde la sociedad, para la sociedad, para el futuro de La Rioja»

Gonzalo Capellán anuncia su candidatura a presidir el PP riojano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. | Europa Press

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado que presentará su candidatura a presidir el PP riojano en el próximo Congreso Autonómico Extraordinario que se celebrará el 25 de noviembre en la localidad riojana de Albelda. El Congreso tendrá carácter Asambleario.

Capellán ha realizado este anuncio tras la reunión de la Junta Directiva Regional en la que se ha fijado la fecha del XVII Congreso Autonómico. En el acto también han intervenido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el actual presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana.

Como ha explicado ante los medios de comunicación «hoy hago este anuncio un año después de que esa misma Junta Directiva Regional me confiara la candidatura a la Presidencia del Gobierno de La Rioja».

En aquel momento -continúa- «lo principal era construir un proyecto para el futuro de La Rioja y de los riojanos pero también reiteré entonces a los afiliados, al partido y también ante los medios, que tan pronto como concluyéramos esa misión principal, que ya ha terminado, que cuando se convocara el Congreso, estaba al servicio de redoblar y reforzar ese compromiso que adquirí entonces».

«Compromiso triple»

«Un compromiso -ha explicado- que es triple». En primer lugar, «con el Partido Popular, ya que es con el partido con el que concurrí como candidato a las elecciones autonómicas de La Rioja el 28 de mayo, con el proyecto que hemos construido entre todos, entre la Junta Directiva, entre el partido y, como saben, entre muchas personas y asociaciones de la sociedad riojana que nos ayudaron a construirlo».

«Un proyecto, también, para desarrollar el futuro de La Rioja y al que me remito siempre porque es la guía de referencia con la que el actual Gobierno está desarrollando ese compromiso con los riojanos, refrendado mayoritariamente en las urnas».

Y, en tercer lugar, «el compromiso con mi tierra, con La Rioja. Tengo claro que cuando di un paso hace un año fue por un compromiso, por ofrecer una alternativa a los riojanos. De un proyecto construido desde la sociedad, para la sociedad, para el futuro de La Rioja».

Es el proyecto «que sabemos que fue refrendado» pero también «era importante aportar desde La Rioja que nos sentimos parte de España, parte de nuestro país, de esa cohesión y esa vertebración territorial» porque «aunque seamos la comunidad más pequeña, somos una comunidad importante».

«Somos una comunidad en la que en nuestro proyecto defendemos la libertad de todos los riojanos, el facilitar todas las oportunidades para que vivan donde vivan puedan tener igualdad de oportunidades y esa misma voz es la que desde La Rioja seguiremos manteniendo para el conjunto de España del que somos parte porque cuando construimos un proyecto para los riojanos, contribuimos a la construcción del futuro de España».

«Y ese es el compromiso que hoy anuncio, hoy aquí, una vez que ha sido formalmente convocado el Congreso».

A partir de ahora, ha explicado Capellán, el 3 de noviembre es la fecha en la que finaliza el plazo para que cualquier afiliado anuncie su candidatura una vez consiga los avales necesarios. Después, el 25 de noviembre se celebrará el Congreso en donde todos los afiliados que estén al corriente de pago podrán participar en el Congreso en su elección.

Finalmente, y ante la posible presencia del presidente del PP nacional en el Congreso del 25 de noviembre, Capellán ha asegurado que «estoy seguro de que Alberto Núñez Feijóo podrá estar acompañándonos a no ser de que haya un tema de agenda superior que no se lo permita, al igual que la secretaria general, Cuca Gamarra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D