La líder del PP en Figueras denuncia a la cúpula provincial de Gerona por administración desleal
Ángela Domènech lleva ante la Fiscalía al presidente, secretario general y gerente del partido en la provincia
Ángela Domènech, presidenta del Partido Popular en Figueras y portavoz en el Ayuntamiento de esta localidad, ha interpuesto este lunes denuncia ante la Fiscalía de Gerona por un presunto ilícito de administración desleal, previsto en el artículo 252 del Código Penal, contra Jaume Veray, Daniel Ruiz y Josep Toribio; presidente, secretario general y gerente, respectivamente, del Partido Popular en esta provincia catalana.
Domèmech ha señalado en un comunicado que para atender toda la campaña de Figueras, segunda ciudad de mayor importancia en la provincia, se recibió «tras mucha insistencia y ya iniciada la campaña», material (flyers) y servicios (buzoneo) por un total de mil euros; «lo que imposibilitaba obviamente una mínima actividad promocional».
En otros municipios gerundenses ocurrió una situación similar, según la denunciante. En Blanes, por ejemplo, donde hubo un presupuesto de 400 euros, el PP se quedó a ocho votos del segundo concejal. Y en Puigcerdà, con un presupuesto de 200 euros, donde el PP tenía representación, la formación de Alberto Núñez Feijóo perdió el concejal por tres votos. «Lo mismo en la mayoría de municipios, en total, 22 candidaturas», se queja tras registrar la denuncia.
«Después de más de cuatro meses de haberlo solicitado vía burofax, teléfono y mail, se nos ha negado el acceso a las cuentas del partido y las propias de la campaña de mayo 2023; lo que en toda lógica nos lleva a deducir la más que probable existencia de irregularidades», apunta la dirigente del PP de Figueras.
En opinión de Domènech, resulta «preocupante» que el PP Girona que dirige Veray «encadene gestoras» en la provincia desde hace más de una década, tal y como desveló el sábado THE OBJECTIVE, y «lejos de que se produzca un congreso a corto plazo».