THE OBJECTIVE
Política

El PP insiste al Gobierno que convoque el Pacto Antiyihadista y pide «transparencia»

Cuca Gamarra defiende que tiene que haber coordinación con todas las administraciones

El PP insiste al Gobierno que convoque el Pacto Antiyihadista y pide «transparencia»

La secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa | Alberto Ortega (Europa Press)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, considera que la situación de alerta terrorista debe tratarse en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista y, por eso, ha pedido de nuevo al Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez que convoque una reunión de ese órgano porque se necesita «información», «coordinación» y «transparencia».

Así se ha pronunciado en una en entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, tras la reunión del pasado viernes del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, con los grupos parlamentarios para informarles sobre la alerta antiterrorista, según recoge Europa Press.

Al ser preguntada si el PP defiende subir un nivel en la escala antiterrorista como proponía el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Gamarra ha asegurado que «todos» son «conscientes» de que el 7 de octubre, tras los atentados de Hamás, «cambiaron las circunstancias» y ha destacado que también se han producido «algunos atentados» en capitales europeas esta semanas.

Gamarra ha señalado que esta situación «exige un seguimiento», teniendo en cuenta que «se han adoptado medidas como ese nivel cuatro reforzado de alerta», y ha subrayado que por eso el PP ha planteado al ministro del Interior que se reúna el Pacto Antiyihadista. «Existen algunos instrumentos que son útiles y que están en plena vigencia como es el Pacto de Estado contra el Terrorismo», ha abundado, para manifestar que en esa comisión de seguimiento debería plantearse esa información.

Admite que es una «cuestión técnica»

Al ser preguntada si el PP es partidario de que esto sea una cuestión técnica, de forma que no se utilice como arroja arrojadiza en el debate político, Gamarra ha admitido que «evidentemente es una cuestión técnica», pero ha añadido que tampoco «hay que olvidar que aquel que está al frente de un ayuntamiento» y, por tanto, de la policía local, tiene una «responsabilidad» y debe contar con información.

«Más allá de que sea una cuestión técnica es necesaria la información y la coordinación. Y esa coordinación debe llevarse a cabo con todas las administraciones», ha recalcado, para agregar que esa información debe facilitarse no en una reunión como la que convocó Marlaska el jueves sino en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, que ha sido «muy útil para la sociedad española» en la lucha contra el terrorismo y «está plenamente vigente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D