Isa Serra asegura que el PSOE «no ha dado respuesta» aún a las propuestas de Podemos
Estas incluyen temas como la limitación de los precios de la vivienda, reforzar los servicios públicos y avanzar en derechos feministas
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado este domingo que el PSOE «no ha dado respuesta» a las propuestas de su partido de cara al apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. En declaraciones a la prensa antes de participar en una movilización a favor de Palestina, ha señalado que se tratan de medidas para «seguir avanzando en derechos sociales», según recoge la agencia Efe.
Unas medidas que «hemos planteado tanto al partido socialista como a Sumar», ha sostenido Serra, quien ha recordado algunas de las propuestas, como la limitación de los precios de la vivienda, reforzar los servicios públicos, bajar el precio del transporte y avanzar en derechos feministas. Ha añadido que «es importante avanzar en la reducción de la jornada laboral», una medida que Serra espera que se incluya en el acuerdo que «posibilite el próximo Gobierno».
Ha señalado que también ha incluido demandas que tienen que ver con «la profundización democrática», como la «derogación de la Ley Mordaza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la manifestación». Además, considera que es fundamental la reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial «para acabar con el bloqueo por parte de la derecha del Consejo General del Poder Judicial».
«Son medidas que hemos propuesto desde Podemos, esperamos que se tengan en cuenta para la formación de un Gobierno duradero, estable, pero también que sea valiente y garantiza la ampliación de los derechos del conjunto de la ciudadanía», ha pedido.
En cuanto al conflicto de Israel y Hamás, Serra se ha mostrado solidaria con el pueblo palestino y ha reclamado ayuda humanitaria para la población de Gaza. «Hay más de 4000 personas asesinadas y casi la mitad niños (…) Hay que pararle los pies a Netanyahu. Hay que parar las bombas sobre la población de Gaza y defender el pueblo palestino del genocidio que esta sufriendo por parte del pueblo de Israel».
Opina que la comunidad internacional debe «llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra», tras destacar que Israel «vulnera sistemáticamente los derechos humanos» de la población palestina e «incumple» las resoluciones de la ONU.