THE OBJECTIVE

El número uno del PP por Lérida insulta a Feijóo y Bendodo tras el gesto con Puigdemont

Dante Pérez llama «cobarde» a su presidente y tilda de «vergüenza» las palabras del coordinador sobre Denaes

El número uno del PP por Lérida insulta a Feijóo y Bendodo tras el gesto con Puigdemont

Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo en la sede nacional del PP. | Eduardo Parra (EP)

El alcalde de Gimenells y número uno en la lista del Partido Popular por la provincia de Lérida en las elecciones generales del 23-J, Dante Pérez Berenguer, ha insultado en los últimos días tanto a Alberto Núñez Feijóo como a su coordinador nacional, Elías Bendodo, tras el gesto del primero en Barcelona con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Pérez Berenguer señaló el pasado viernes en una entrevista en Periodista Digital que Feijóo es «un cobarde». Unas palabras que se produjeron dos días después de que el presidente nacional del PP declarase su «respeto» por Puigdemont en una reunión del Cercle d’Economia en Barcelona y que admitiese contactos «indirectos» entre su formación y Junts.

El único alcalde del PP en toda la provincia de Lérida no ahorró críticas a la clase política española y catalana. A Pedro Sánchez le definió como «el mal». De Puigdemont dijo que era «un traidor a la patria», mientras que a Oriol Junqueras le tildó de «mesiánico» y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de «patán».

El alcalde del PP defiende «un cambio de régimen»

El regidor de Gimenells también defendió «un cambio de régimen para reforzar la unidad de España» y «apartar» de la gobernabilidad española a los independentistas, ante el pacto de investidura y legislatura que Pedro Sánchez negocia en la actualidad con Junts y ERC.

«Los constitucionalistas somos los que estamos pagando la fiesta de los que nos quieren echar de Cataluña, del País Vasco. Y de los que nos quieren imponer esa dictadura ‘woke’ (…) que encabeza Pedro Sánchez y todo el entorno de Sumar», afirmó el que cabeza de lista del PP por la provincia ilerdense el pasado 23-J, si bien no consiguió acta de diputado.

La formación de Feijóo se quedó a las puertas de ese escaño pese a conseguir el 12,8% de los votos el día de los comicios con 23.428 papeletas. La lista de Pérez Berenguer se quedó a 3.503 votos del último diputado del PSC en la noche electoral. Durante la campaña electoral abogó por la unión entre PP y Vox, cuya lista cosechó 12.461 apoyos que terminaron en la basura al igual que los del PP.

El exabrupto de Pérez Berenguer contra Feijóo no ha sido espontáneo, lo que está preocupando en el PP catalán, pues este lunes ha cargado contra Bendodo por las declaraciones de este último en Antena 3 criticando la manifestación de la fundación Denaes, próxima a Vox, del pasado domingo en Madrid. «Vergüenza de declaraciones», ha dicho el alcalde de Gimenells en sus redes sociales.

El regidor fue fichado por Xavier García Albiol de las filas del PSC tras el pulso secesionista de Puigdemont en 2017. En su caso, se trató de una de las primeras caras conocidas del socialismo catalán que abandonó el partido de Sánchez en plena deriva independentista.

Ya en las filas del PP, gracias a la intermediación de Albiol, consiguió recuperar la alcaldía de Gimenells la pasada legislatura tras una moción de censura. Y en los comicios del 28-M, logró la mayoría absoluta para los populares. Un caso único en toda la provincia.

Fuentes del PP catalán subrayan que Pérez Berenguer no está alineado en el grupo de Alejandro Fernández ante el congreso autonómico que se avecina, ni tampoco tiene especial sintonía con el presidente del PP de Lérida, Xavi Palau, de ahí que no tenga ningún cargo orgánico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D