Mañueco califica de 'estafa a los españoles' las cesiones de Sánchez a los separatistas
«La amnistía y el regalo de 15.000 millones de Sánchez a sus socios separatistas son una estafa a todos los españoles», ha señalado Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León y a su vez líder del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en unas declaraciones a las que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, que desde la Junta van a actuar judicialmente contra los resultados de la negociación hecha pública por el PSOE y ERC y los que previsiblemente se resuelvan en próximas fechas con el partido del prófugo Puigdemont.
«Desde Castilla y León, la gente nos pide que actuemos con firmeza y con convicción y este fin de semana hemos anunciado que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional», ha señalado Alfonso Fernández Mañueco.
Igualmente, Mañueco ha confirmado que se va a actuar judicialmente contra cualquier movimiento que perjudique a los ciudadanos castellano y leoneses, señalando que «consideramos que se puede hacer cualquier cosa menos quedarse cruzados de brazos. Y en Castilla y León no nos vamos a quedar mirando al techo. Vamos a actuar con firmeza, con determinación, porque es lo que nos está pidiendo la gente en la calle».
«Estafa a los españoles»
Fernández Mañueco también ha manifestado que lo que se está produciendo es una verdadera estafa a la ciudadanía española, «es una absoluta subasta. No es una cuestión de números, es una cuestión de principios».
«Desde Castilla y León lo que vamos a defender es que entre todas las comunidades autónomas nos dimos un sistema, el modelo de financiación autonómico. Pues bien, hemos pedido también la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que haya una negociación multilateral y entre todos negociemos. Pero no es una cuestión de subasta, no es una cuestión de a ver a quién se le regala más dinero. No me parece que esto sea lo que se necesita en estos momentos en España», señaló el líder popular en Castilla y León.
Por último, el presidente popular ha llevado a cabo una reflexión sobre el PSOE y sus afiliados, «Lo que sí creo es que los socialistas tienen que hacer una reflexión de cuál es la responsabilidad que tienen. En estos momentos hay dos posiciones: la de España y la de Castilla y León y por otro lado la de Sánchez y la de sus socios separatistas. Yo elijo el lado de España y de Castilla y León».