Margarita Robles denuncia que Vox representa «la legitimación de la violencia»
La ministra de Defensa en funciones asegura que el partido de Abascal está detrás de las protestas en Ferraz
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha calificado de «rechazables y violentas» las protestas que tienen lugar desde hace cinco días frente a la sede del PSOE en Ferraz en contra de la amnistía: «No respetan absolutamente nada». Sin embargo, también ha hecho hincapié en la responsabilidad que tiene Vox en estas manifestaciones.
«Que la gente conozca perfectamente lo que es Vox, lo que hace y que está detrás de estas manifestaciones que lo único que hacen es agitar a la ciudadanía», ha declarado la ministra en un corrillo con periodistas tras su visita a la Brigada de Paracaidistas en Pracuellos de Jarama.
Robles espera que el PP sea «muy contundente» en la condena de este tipo de «algaradas» y ha querido transmitir «todo» su «respeto y apoyo a los funcionarios de la Policía Nacional, que están haciendo un magnífico trabajo». «Mi condena más inequívoca, que la gente sepa lo que es Vox y lo que representa, que es la legitimación de la violencia», ha concluido.
Segunda noche de protestas con mucha tensión
La segunda noche de protestas con alto grado de tensión en la calle Ferraz (la quinta jornada desde que comenzaron), donde está la sede nacional del PSOE, duró hasta aproximadamente las 23.30 horas y congregó a unas 7.000 personas. Con un fuerte dispositivo policial desplegado, la jornada se saldó con siete detenidos por desórdenes públicos, además de 39 personas heridas (30 de ellas, policías).
Los asistentes comenzaron a lanzar huevos a la prensa y a la Policía Nacional alrededor de las 21.15 horas. También arrojaron botellas de cristal que impactaron contra los furgones policiales, lo que hizo que los efectivos se pusieran en preaviso y avanzaran lentamente hacia las vallas con las porras en la mano.
Se sucedieron las pitadas tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, llamándolo «traidor», como a la Policía Nacional, a quienes calificaron de «cobardes» y al Rey, con frases como «Felipe, masón, apoya a tu nación». Los asistentes hondearon durante toda la protesta banderas de España y franquistas, además de pancartas en las que se leían mensajes como «España no paga a traidores. Amnistía no» o «la Constitución destruye la nación».