Una procuradora del PSOE acusa a Gallardo de hacer un gesto de «felación» a dos compañeras
El vicepresidente de la Junta defiende que el gesto consistió en llevarse a la mano a la cara y llorar
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, ha suspendido el pleno ordinario por un plazo de cinco minutos tras llamar a todos los portavoces parlamentarios ante las acusaciones que se han realizado sobre gestos obscenos, que el PSOE achaca al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox.
Concretamente, la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León de haber hecho un gesto «obsceno» en el que simulaba una «felación» –como afirman desde el PSOE– hacia dos procuradoras socialistas.
«Los portavoces de todos los grupos acérquense un momento aquí a la Mesa», ha exigido en concreto el presidente de las Cortes desde su puesto en la Mesa del Parlamento desde donde ha conversado unos minutos con todos los portavoces. Pasado ese tiempo, el presidente de las Cortes ha suspendido la sesión por cinco minutos para que los portavoces se reúnan con sus procuradores para explicarles el mensaje de Pollán.
Gallardo aclara que el gesto consistió en llevarse a la mano a la cara y llorar
García-Gallardo ha aclarado que el gesto que ha realizado a dos procuradoras socialistas consistió en llevarse a la mano a la cara para criticarlas de llorar. Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas al vicepresidente dspués de que el PSOE haya acusado a García-Gallardo de haber hecho un gesto «obsceno» en el que simulaba una «felación».
Este hecho y las siguientes intervenciones al respecto en la sesión del pleno ordinario han llevado al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, a suspender el pleno durante un plazo de cinco minutos tras haber llamado a consultas a todos los portavoces parlamentarios.