Pedrerol critica la ley de amnistía: «No puedo creer que alguien mercadee por siete votos»
El presentador ha asegurado que «dividieron la sociedad en dos: el que era independentista y el que no lo era. No quiero volver a eso»
El periodista y presentador de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, ha cargado este lunes contra el pacto entre el PSOE y los partidos independentistas que contempla la ley de amnistía para Carles Puigdemont y más de 300 personas involucradas: «No puedo creer que alguien mercadee por siete votos».
Lo ha afirmado durante su participación en El hormiguero, donde ha criticado que en Cataluña vuelva a poder respirarse la crispación que hubo durante 2017 por el referendum ilegal. «No me quiero creer que sea verdad lo que están diciendo que va a pasar. Recuerdo que cuando el 1-O en Cataluña lo pasaba mal con la familia discutiendo sobre política, en Cataluña nunca había pasado eso», ha señalado Pedrerol y ha añadido que «dividieron la sociedad en dos: el que era independentista y el que no lo era. No quiero volver a eso».
«Ahora el problema se ha trasladado a toda España, no puedo creer que alguien mercadee por siete votos», ha resaltado en referencia a las protestas contra la amnistía y a la cesión de los votos de los siete diputados de Junts a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
«Condonar una deuda de 15.000 millones a Cataluña, yo soy catalán, pero cuándo van a arreglar el tren en Extremadura, creo que tenemos que pensar en todas las comunidades. Soy solidario, nací en Cataluña y ahora vivo en Madrid, viajo por toda España, me siento catalán y español, y no quiero que cuando me vean piensen que soy insolidario con el resto, los catalanes no somos insolidarios, hay unos independentistas que quieren que parezcamos insolidarios. Me duele lo que está pasando», ha subrayado.
Tras ello, Pedrerol ha querido plantearles varias preguntas a los diputados socialistas de autonomías como «Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares, Murcia»: «¿Va a votar a favor de la amnistía? ¿Va a votar a favor de que Puigdemont y los otros 300 no sean juzgados? Un extremeño, castellanoleonés, andaluz… ¿Va a votar en contra de su pueblo? ¿Van a pasear por sus calles con tranquilidad?», se ha preguntado antes de lanzarle una petición al presidente del Gobierno: «Pedro, si me estás viendo, tienes tiempo para pensar lo que vas a hacer el miércoles y el jueves».