El PP abre expediente de expulsión a la concejal que pidió «un tiro en la nuca» a Sánchez
El PSOE, que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, pide el cese de la concejal
El Partido Popular de Castilla y León ha anunciado que abrirá expediente de expulsión de forma «inmediata» a Laura del Río Arranz, exalcaldesa y concejala del partido en la localidad segoviana de Gomezserracín, por haber pedido «un tiro en la nuca» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una publicación en Facebook.
Así lo han señalado los ‘populares’ en un mensaje publicado en su perfil de ‘X’, en el que también ha explicado que pide que la edil deje su acta de concejal. En el misma mensaje, el PP ha remarcado que «rechaza y condena» todo tipo de violencia y «no se permitirán» amenazas de «ningún tipo», motivo por el que los ‘populares’ serán «contundentes» contra quienes las realicen, «sea quien sea».
El PSOE en la provincia de Segovia había denunciado a través de la red social X el post publicado en Facebook por Del Río, exalcaldesa y concejala del PP en la localidad. La política popular calificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «hijo de la gran putísima» y afirmaba que «se merece un tiro en la nuca».
«¿Alguien está pensando que no hay mayor hijo de la gran putísima que el que está en funciones hasta el jueves? Un tiro en la nuca se merece…», rezaba el mensaje difundido por la exalcaldesa popular de Gomezserracín.
Desde su cuenta de X, el PSOE de Segovia ha exigido el cese inmediato de Del Río y ha informado de que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. «No cabe el odio en nuestra democracia», señalan los socialistas.
«De la misma manera, pedimos al PP de Segovia que se disculpe en nombre del partido y suspenda cautelarmente de la militancia a Laura del Río, en caso de que fuera militante, así como si no quiere dimitir, la obligue a pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de la localidad y haga público un comunicado de condena por el contenido delictivo del mensaje. De no ser así, el PP de Segovia sería cómplice de mantener en sus filas a una persona que de manera expresa anima a cometer un magnicidio», continúa el comunicado.