MyTO
Política

Las instrucciones de Sánchez a sus ministros: «Honrar la palabra dada» y «cumplir los compromisos»

El presidente resume las prioridades «en un objetivo concreto: mejorar la vida de las españolas y los españoles»

Primera reunión del Consejo de Ministros de la XV legislatura. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entregado una carta a los integrantes de su Ejecutivo en la primera reunión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo este miércoles en La Moncloa en la que les conmina a cumplir los compromisos asumidos. «Honremos la palabra dada y pongamos el máximo empeño en cumplir los compromisos asumidos ante una ciudadanía que lo merece más que nunca», señala el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

Como suele ser costumbre cada vez que estrena equipo, Sánchez ha dejado la misiva a los miembros de su Gobierno a su llegada a la primera reunión del Consejo de Ministros en la que les recuerda las prioridades del Ejecutivo. En la misma, según han trasladado fuentes de La Moncloa, Sánchez les insta de manera individual y colectiva a «actuar con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes».

Tras recordar las prioridades del Ejecutivo, como el «pleno empleo», la «transición justa» o «avanzar en la agenda del reencuentro para garantizar la concordia en nuestro país», Sánchez resume las prioridades «en un objetivo concreto: mejorar la vida de las españolas y los españoles».

«Dar a nuestros ciudadanos y ciudadanas un horizonte de seguridades y certezas, con más y mejor empleo, más y mejores servicios públicos, más viviendas asequibles, más sostenibilidad, más igualdad; así como más cohesión territorial, más convivencia y más Europa», afirma Sánchez en la misiva.

En la carta, Sánchez apunta a que a todos los miembros del Gobierno se les «exige la máxima ejemplaridad y transparencia» y, como se trata de un Ejecutivo de coalición, se debe «desempeñar» la «labor con la máxima coordinación entre todos los departamentos ministeriales para operar con agilidad, eficacia y determinación. Se lo debemos a una ciudadanía que demanda de su Gobierno respuestas concretas a los problemas concretos».

El nuevo Gobierno se estrena con la ‘foto de familia’ y su primer Consejo de MinistrosEl nuevo Gobierno se estrena con la ‘foto de familia’ y su primer Consejo de Ministros
13 comentarios
  1. Nesso

    Bueno, la verdad es que viendo la foto de la concurridísima sala de ministros, 22 más el líder supremo, me pregunto si Alemania con 15 y estar como está y nosotros con 22 estamos como estamos, hay algo que no me cuadra en la ecuación. Cuantos más hay, peor lo hacen y más destrozan el país. Creo que vamos a echar en falta a Garzón, que al menos no molestaba demasiado, salvo al principio con la carne y los juguetes hasta que se le pasó la euforia ministrable y se dedicó solamente a cobrar a fin de mes. Haber si alguno de éstos le coge el tranquillo y hace lo mismo. Lo de los compromisos y la palabra dada, tonterías. Un cambio de opinión se acabó el problema.

  2. Manolenta

    Me acaba de salir una carcajada como la de Sánchez.

    Sería bueno que traigan a un especialista y me diga si este tipo de carcajada es normal o hay algún indicio patológico

  3. Pepecola

    Jajajaja pero sabrá este tuercebotas lo que es «honrar la palabra dada» jajajaja posiblemente la orden que les haya dado a los ministros y a las ministras a la vista de la vigilancia intensiva las 24 horas del día a través de una app ultrasecreta que se llama Txunami, y que se la han metido a Cerdán en un descuido, y este a su vez se la ha metido al Jefe, por bluetooth será, digo yo: nunca deis vuestra palabra porque la palabra dada ya no vale un duro. Es mejor venderla al mejor postor. Y la carta alentando a «cumplir los compromisos», menudo descojone, serán los compromisos que ha acordado con Cocomocho: o me cumplis todos y todas con nuestros señoritos lazis a los que tanto queremos y que nos quieren tanto monta monta tanto, o aquí va a haber más que palabras papás arrugás con mojo picón, y además os quedáis sin aguinaldo de Navidad y nos ponen de patitas en la calle como le ha pasado a la pobre Irene, vale? Así que, hala, a cumplir como campeones y campeonas, que a la vuelta lo venden tinto…

1 2 4
Inicia sesión para comentar