Israel enseñará al PSOE vídeos del ataque de Hamás para intentar que cambie de opinión
Varios miembros del partido han sido invitados a una proyección del ataque terrorista del pasado 7 de octubre
La Embajada de Israel en España se encuentra proyectando imágenes inéditas en bruto de los ataques terroristas de Hamás en las localidades del sur de Israel, que tuvieron lugar el pasado 7 de octubre, y que dejaron 1.400 muertos y más de 200 ciudadanos israelíes y extranjeros raptados. Las grabaciones se han mostrado ya a dirigentes de Vox, y se exhibirán a miembros del PP y del PSOE por separado, según confirman fuentes consulares a THE OBJECTIVE.
Este pasado jueves fue el turno de Santiago Abascal, que acudió a la proyección acompañado de Pepa Millán, José María Figaredo o Jacobo Robatto entre otros primeros espadas. Todos quedaron conmocionados por la dureza de las imágenes, que muestran asesinatos a sangre fría, decapitaciones, secuestros, cadáveres y momentos espeluznantes que involucran a menores de edad.
Estos habían sido invitados por Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y David Hatchwell, presidente de la Federación Hispanojudía, que, como uno de los impulsores de la proyección, sostuvo que «hay que enseñar la realidad porque, desafortunadamente, si no la gente no se llega a creer hasta qué punto ocurrió una barbarie el día 7 de octubre. Hay gente que niega la evidencia, niega la barbarie y por eso hay una campaña para intentar negar esta evidencia».
En plena polémica
Esta iniciativa se produce en plena polémica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó su gira por Oriente Medio para expresar su voluntad de reconocer Palestina como Estado e incluso planteó la posibilidad de que España lo haga de manera unilateral si no hay movimientos a nivel de la UE.
Las declaraciones del líder socialista soliviantaron al Estado judío, hasta el punto de que el Ministerio de Exteriores de Israel convocó a los embajadores de España y Bélgica como represalia por las afirmaciones realizadas por el jefe del Ejecutivo español y el primer ministro belga, Alexander De Croo, por considerar que supone un respaldo implícito a las acciones de Hamás y un «apoyo al terrorismo».
«Condenamos las falsas afirmaciones de los primeros ministros de España y Bélgica que están dando apoyo al terrorismo y a raíz de sus palabras sus embajadores serán invitados a una dura conversación de reprimenda», censuró el ministro de Exteriores israelí en referencia a Pedro Sánchez y Alexander De Croo.
Pero el punto álgido llegó este sábado, cuando Hamás agradeció públicamente a ambos líderes políticos sus palabras. «Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso», afirmó el grupo terrorista en un comunicado.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo afeó a Pedro Sánchez haber viajado «a un país en guerra para sembrar discordia» y, sobre todo, haber roto los consensos en la Unión Europea y la OTAN sobre Palestina. Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló que el presidente del Ejecutivo es «una total vergüenza para España y para Europa».
La proyección
La proyección que las autoridades del Estado hebreo está exhibiendo estas últimas semanas en Madrid es de una crudeza extrema, tal y como hemos podido constatar algunos periodistas. Esta se compone de 47 minutos de imágenes y vídeos que los propios terroristas de Hamás tomaron el pasado 7 de octubre con sus go pro o teléfonos móviles, así como imágenes de los circuitos cerrados de grabación de los Kibutz o de las autoridades israelíes tras llegar a las poblaciones atacadas.
Una de las escenas más desgarradoras es la que muestra a dos hermanos de no más de diez años conversar heridos tras ver cómo mataban a su padre. «¡Por qué estaré vivo!», grita uno de ellos a su pariente, que confiesa que no puede ver por un ojo.
El Estado hebreo no ha querido hacer públicas las imágenes mostradas a los periodistas debido a su crudeza y para no aumentar el dolor de los familiares de los que han sido asesinados o permanecen secuestrados en la Franja de Gaza. «Queremos que comprendáis a qué nos estamos enfrentando y por qué estamos obligados a luchar contra Hamás», explicó el ministro consejero de la Embajada israelí, Dan Poraz, antes de comenzar el visionado de las imágenes. Una comprensión que el consulado quiere hacer extensiva a los socialistas.