THE OBJECTIVE
Internacional

Israel muestra imágenes inéditas del ataque de Hamás del 7 de octubre: «¡Por qué estaré vivo!»

Las autoridades no hicieron públicas las imágenes mostradas a la prensa para no aumentar el dolor de los familiares

Israel muestra imágenes inéditas del ataque de Hamás del 7 de octubre: «¡Por qué estaré vivo!»

Kibutz de Kfar Aza, uno de los que más padeció los ataques de Hamás. | Reuters: Ronen Zvulu

La Embajada de Israel en España ha mostrado este lunes imágenes inéditas en bruto de los ataques terroristas del brazo armado de Hamás en las localidades del sur de Israel, que dejaron 1.400 muertos y más de 200 ciudadanos israelíes y extranjeros raptados. En las grabaciones se han mostrado los asesinatos a sangre fría, secuestros, cadáveres y momentos estremecedores, como el de dos hermanos de no más de 10 años que conversan heridos después de ver cómo mataban a su padre. «¡Por qué estaré vivo!», gritó uno de ellos ante su familiar.

En un hotel de Madrid, las autoridades del Estado hebreo han reunido a numerosos periodistas para mostrar las imágenes y vídeos que los propios terroristas de Hamás tomaron con sus go pro o teléfonos móviles, de los circuitos cerrados de grabación de los kibutz o las de autoridades israelíes tras llegar a las poblaciones atacadas.

El Estado hebreo no ha querido hacer públicas las imágenes mostradas a los periodistas debido a su crudeza y para no aumentar el dolor de los familiares de los que han sido asesinados o permanecen secuestrados en la Franja de Gaza. «Queremos que comprendáis a qué nos estamos enfrentando y por qué estamos obligados a luchar contra Hamás», ha afirmado el ministro consejero de la Embajada israelí, Dan Poraz, antes de comenzar el visionado de las imágenes.

La sesión de visionado de las grabaciones ha comenzado con escenas de la incursión de los miembros de Hamás en territorio israelí, grabadas por los propios terroristas. En las mismas, los periodistas presentes han podido ver cómo a medida que la grabación avanzaba aumentaba la crudeza del horror que vivieron los ciudadanos de los kibutz: vídeos de cadáveres acribillados, mutilados o quemados, asesinatos de habitantes sin opción de defenderse, imágenes de los secuestros o personas atemorizadas ante el ruido de los disparos.

Dentro del horror macabro de las grabaciones ha destacado el de una familia: un padre y sus dos hijos que corrían hacia el refugio de su casa cuando fueron alcanzados por los terroristas. Sin tiempo para cerrar la puerta del búnker, uno de los miembros de Hamás lanza una granada al habitáculo donde se encuentran, matando al progenitor y dejando a los dos menores malheridos.

La crueldad de las imágenes no acabó ahí, ya que posteriormente ambos menores fueron devueltos al domicilio familiar y se podía observar como, enfrente de un terrorista, ambos hermanos gritaban sangrando y en estado de shock lo que les estaba ocurriendo. «¡Por qué estaré vivo!», alaridó entre lágrimas uno de los pequeños. Las últimas imágenes de esta familia mostraban también a la mujer del hombre asesinado llorando mientras los miembros de Hamás se la llevan.

Algunos de los fragmentos mostrados ya se han podido ver filtrados en redes sociales, como el del secuestro de la joven israelo-alemana, Shani Louk, el del cadáver de un soldado vejado en Gaza mientras otros celebran su muerte, el de un anciano al que dispararon mientras estaba dentro de su casa o varios de terroristas celebrando sus crímenes.

En otro de los vídeos más duros se ha podido apreciar a un grupo de hombres jóvenes acribillados trasladados con vida a una pick up de los terroristas. En las imágenes se ha observado cómo varios de ellos estaban gravemente heridos, debido al número de disparos que habían sufrido e incluso como los terroristas de Hamás los subían al vehículo con partes de su cuerpo completamente desmembradas, cuando no amputadas.

La sucesión de imágenes y grabaciones, de un total de 43 minutos, han revelado lo dantesco del ataque del 7 de octubre. Fotografías de bebés muertos, niños, jóvenes o cadáveres calcinados mostraron lo peor de la condición humana en su máxima expresión.

Kibutz de Kfar Aza después del ataque del 7 de octubre. | Reuters: Ilan Rosenberg

«He matado a 10 judíos con mis propias manos»

En un corte del vídeo, se ha mostrado la grabación de audio interceptada por el Ejército israelí de una llamada que realizó uno de los terroristas de Hamás a su familia para vanagloriarse de los numerosos asesinatos que había cometido.

La conversación la mantuvo con su padre y con su madre. Cuando habló con el primero de ellos, el terrorista le contó que se encontraba en el sur de Israel mientras se jactaba narrando sus crímenes. «He matado a 10 judíos con mis propias manos, papá», le llegó a decir antes de que al otro lado del teléfono contestase su madre la cual dijo que ya era «suficiente». «¡Vuelve!», le espetó. «¿Volver? Ya no hay vuelta. Es la victoria o el martirio. Mi madre me crió por el bien de la religión», le contestó finalmente a su madre.

«Ya no podemos vivir con una Gaza de Hamás»

El evento lo ha introducido el ministro consejero de la Embajada de Israel, Dan Poraz, que ha pedido a la prensa que narrase los crímenes cometidos el pasado 7 de octubre en los kibutz atacados que se observaban en la grabación. Además, ha lanzado un alegato defendiendo la ofensiva del Ejército hebreo en Gaza, «hacemos lo que hacemos porque ya no podemos vivir así. Ya no podemos vivir con una Gaza de Hamás».

Poraz ha defendido que los ciudadanos de la Franja «no son nuestros enemigos» y que por ello se les ha pedido que se dirijan hacia al sur de Gaza. «Estamos decididos a cumplir nuestros objetivos», ha señalado, después de confirmar una de las informaciones distribuidas la semana pasada por el Gobierno de Israel en la que advertían que el cuartel general de Hamás se encuentra debajo del hospital Al Shifa, el más grande del territorio.

«Hamás es como ISIS, glorifican la muerte y el asesinato. Así como el mundo acabó con ISIS, Israel lo hará con Hamás», ha indicado, después de confesar que en la familia de su mujer contaban con varios miembros de ella secuestrados en la Franja de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D