THE OBJECTIVE
Internacional

Evacuados a Egipto 500 extranjeros y algunos palestinos de la Franja de Gaza

Entre ellos hay 101 rumanos, 60 rusos y una cifra no indicada de polacos, según han anunciado sus respectivos países

Evacuados a Egipto 500 extranjeros y algunos palestinos de la Franja de Gaza

Varias personas llegan al lado egipcio del paso de Rafah. | AFP

Unas 500 personas con pasaporte extranjero y algunos palestinos heridos han sido evacuados este domingo desde la Franja de Gaza hacia Egipto, según las informaciones de ambos lados de la frontera.

«500 titulares de pasaportes extranjeros de 15 países diferentes han entrado en Egipto», ha informado a la agencia AFP un funcionario de seguridad egipcio bajo condición de anonimato. Entre ellos hay 101 rumanos, 60 rusos y una cifra no indicada de polacos, según han anunciado sus respectivos países.

Además, «siete palestinos heridos» también han cruzado el paso de Rafah, cerrado el viernes y el sábado, según la cadena AlQahera News, cercana a los servicios de inteligencia egipcios.

La autoridad fronteriza del gobierno de Hamás, que controla la Franja de Gaza, había pedido el sábado por la noche que «todos los titulares de pasaportes extranjeros y las personas inscritas en las listas de evacuación» se presentaran en la terminal situada en el extremo sur del territorio palestino.

Desde el 1 de noviembre, decenas de palestinos heridos han sido evacuados hacia hospitales egipcios, y cientos de personas con doble nacionalidad o extranjeros, entre ellos estadounidenses, rusos, franceses o alemanes, también han cruzado el paso de Rafah.

No obstante, la terminal no ha podido abrir todos los días, ya que Hamás exige garantías de seguridad para evacuar las ambulancias que transportan heridos, después de que una de ellas fuera bombardeada por el ejército israelí, queacusa al movimiento islamista de utilizar hospitales y ambulancias para lanzar ataques.

Más de 11.000 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el último balance del ministerio de Salud de Hamás, que lleva dos días sin actualizar las cifras de víctimas aduciendo al colapso de los servicios hospitalarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D