Mazón coloca a Macarena Montesinos, su mano derecha, junto a Tellado en el Congreso
Feijóo anuncia que será la secretaria general del grupo y Arenas, como apuntó THE OBJECTIVE, en el Senado
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, sube enteros entre los barones con influencia en el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al situar a la diputada por Alicante y su mano derecha, Macarena Montesinos, al frente de la influyente Secretaría General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Carlos Rojas. Igualmente, como ya había apuntado THE OBJECTIVE, Javier Arenas ocupará este mismo cargo en el Senado, al dejar la portavocía que ha ocupado provisionalmente en manos de Alicia García.
El líder popular ha desvelado estos últimos cambios en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado este jueves y donde se ha ratificado la renovación de la cúpula que los populares han ido desvelando a lo largo de la semana. Entre estas reubicaciones hay que recordar la de Cuca Gamarra, que deja la portavocía parlamentaria en manos de Miguel Tellado para centrarse en la Secretaría General; a su vez, las competencias de Tellado en la Vicesecretaría de Organización las asume Carmen Fúnez; y Elías Bendodo, deja la coordinación general, que desaparece y asumirá la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local con competencias en el área de Análisis Estratégicos.
En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo, Feijóo ha asegurado sobre el tipo de oposición que «se ha especulado mucho con el tipo de oposición que haremos a este Gobierno», del que ha dicho que es «el más radical de los 45 años de democracia en España», indicando que «fracasarán aquellos que intenten comprometer y enseñar la oposición que hemos de hacer. No se puede decidir en otros partidos, ni en el Gobierno. Pueden intentan controlar todos los resortes del Estado pero, desde luego, a nosotros no nos van a controlar ni nos van a tutelar. La alternativa que representa el Partido Popular solo la marcarán los intereses de los españoles, ninguna otra institución ni ningún otro planteamiento».
Feijóo reiteró que «Sánchez quiere de mi lo que Sánchez quiere para sus socios, una marioneta, pero les aseguro que ni lo soy, ni lo somos, la única mansedumbre que la España de hoy tiene es la del Gobierno con el independentismo. Nosotros solo nos debemos a la mayoría de los españoles».