Feijóo condena las palabras de Abascal sobre «colgar de los pies» a Sánchez
Para el líder del PP, Vox se suma así al «juego» y “la estrategia” de Sánchez y del PSOE de “dividir España
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este lunes las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que «habrá algún momento en el que el pueblo querrá colgar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de los pies»; y deploró que desde Vox estén «interesados» en participar en «el juego» del PSOE «de dividir España a través de un muro».
«No creo que merezcan mayor consideración que su condena», ha apostillado en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde ha rechazado directamente las declaraciones que Abascal hizo al diario argentino Clarín en el marco de la investidura de Javier Milei como presidente del Gobierno de Argentina.
Tras conocer las declaraciones, ministros y dirigentes del PSOE salieron en tromba en sus redes sociales contra el PP y su relación con Vox, mientras desde Ferraz preguntaban directamente al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, si compartía esas palabras y si «va a romper los acuerdos que mantiene en comunidades autónomas y ayuntamientos con el partido neofascista Vox».
Apenas unos minutos después, desde Génova respondieron al «intento de victimización del PSOE por las declaraciones del presidente de Vox y su intento por implicar al PP, de manera burda, en una polémica artificialmente ampliada», y se desalinearon de las palabras de Abascal.
«Las hemos condenado inmediatamente después de haberlas conocido y aprovecho para volver a hacerlo», ha añadido Feijóo este lunes. «Estas palabras van en la misma línea del presidente Sánchez de construir un muro en España y, por tanto, no solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos. Las lamentamos profundamente».
Para el líder de la oposición, Vox se suma así al «juego» y «la estrategia» de Sánchez y del PSOE de «dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno», que «parece ser que», desde Vox, «están también interesado en seguir construyendo». «En fin, son lamentables y en consecuencia no creo que merezcan mayor consideración que su condena y insistir en que esta es la estrategia diseñada por el Partido Socialista y por el señor Sánchez que parece ser le viene bien al señor Abascal», ha concluido.