THE OBJECTIVE
Política

El PP sería el partido más votado y lograría mayoría absoluta con Vox, según una encuesta

Los ‘populares’ obtendrían entre 152-154 escaños, lo que supone un aumento de entre 15-17 respecto al 23-J

El PP sería el partido más votado y lograría mayoría absoluta con Vox, según una encuesta

Alberto Nuñez Feijóo en un acto en Pamplona. | Edgar GutiĂ©rrez / Zuma Press / ContactoPhoto

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo sigue creciendo en las encuestas. El político gallego lograría ser presidente de España si se celebrara elecciones en este momento. Su partido sería el más votado pero, además, si se uniera con el de Santiago AbascalVox, alcanzaría la mayoría absoluta necesaria para entrar directamente en La Moncloa.

Así se desprende de una encuesta realizada por NC Report para La Razón, según la cual los ‘populares’ obtendrían entre 152-154 escaños, lo que supone un aumento de entre 15-17 escaños respecto a las elecciones generales de julio. Los de Abascal, por su parte, evidencian su caída, al perder casi medio millón de votos (416.882) y lograr entre 24-26 asientos en el Congreso, lo que se traduce en 7 a 9 diputados menos que en la actualidad.

No obstante, si ambos partidos se unieran, lograrían alcanzar la mayoría absoluta -176 escaños- necesaria para gobernar, con una horquilla de entre 176 a 180 escaños.

El segundo partido más votado seguiría siendo el PSOE, que se quedaría con entre 117 a 120 escaños. Sin embargo, los de Pedro Sánchez perderían casi 600.000votos, lo que supone una rebaja de entre 1 a 4 diputados. Continuando en el bloque de la izquierda, Sumar también cae, pero lo hace menos que los socialistas. Los de Yolanda Díaz lograrían entre 25a 27 escaños.

En cuanto a quién el líder mejor valorado, ninguno aprueba, pero Feijóo es el que más nota saca, un 4,5, seguido de Pedro Sánchez (4,3), Yolanda Díaz (4) ySantiago Abascal (3,4).

El sondeo, que fue realizado entre el 12 y el 16 de diciembre, coincide en fechas con las dos últimas polémicas decisiones del PSOE: entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu tras desbancar a UPN, y una futura reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán y eurodiputado Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D