Fernàndez (CUP), sobre la intervención a su móvil: «Es un asalto a la intimidad. Da asco»
El exdiputado ve estos hechos como un ejemplo de «puro lawfare» por parte del juez y del cuerpo policial
El exdiputado de la CUP David Fernàndez ha tachado de «asalto total a la intimidad» que el juez del caso Tsunami autorizara a la Guardia Civil a intervenir su teléfono móvil, un ejemplo de «puro lawfare» por parte del juez y de un cuerpo policial al que ha calificado de «Stasi».
El juez del caso Tsunami autorizó a la Guardia Civil la intervención del móvil del exdiputado mediante un «software remoto y telemático» entre enero y marzo de 2020, tiempo en el que a los agentes les resultó imposible el acceso «por cuestiones técnicas informáticas».
Así consta en una parte del sumario de la causa, a la que ha tenido acceso EFE, en la que el juez investiga por terrorismo los disturbios encabezados por la plataforma Tsunami Democràtic en el otoño de 2019 en respuesta a la sentencia del ‘procés’ y apunta a la presunta responsabilidad del expresident Carles Puigdemont y de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, entre otros.
«Estamos a las puertas de un escándalo mayúsculo. Es un asalto total a la intimidad», ha dicho Fernàndez en declaraciones a TV3, donde ha asegurado que le da «asco» ver expuestas en el sumario conversaciones que mantenía con su madre «hablando en mitad del invierno de estufas o de fruta en la nevera».
El periodista y exdiputado ha explicado que emprenderá «todas las acciones legales», más allá de las que ya inició junto a otros dirigentes de la CUP que fueron infectados también por Pegasus.
Y ha cargado contra la Guardia Civil, a la que ha tildado de «Stasi», pero también contra el juez García Castellón: «La Guardia es el único cuerpo que no ha pasado la Transición y solo se obedece a sí mismo. Es el Estado dentro del Estado. Va por libre. Y hay determinados jueces que son auxiliadores de la Guardia Civil. Es puro ‘lawfare‘». A su juicio, la única forma que tiene el juez del caso Tsunami de poder entrar «en tromba» contra el independentismo es «calificarlo de terrorismo». «Esa es la trampa», ha denunciado.