THE OBJECTIVE
Política

Aragonès regala literatura catalana a Sánchez, que es recibido con abucheos en el Palau

Miembros de la ANC y del colectivo antiindependentista Revuelta han gritado insultos a los dos políticos

Aragonès regala literatura catalana a Sánchez, que es recibido con abucheos en el Palau

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha regalado este jueves literatura catalana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al Palau de la Generalitat, donde ambos se encuentran aún reunidos. En concreto, el regalo institucional que le hizo el presidente de la Generalitat a Sánchez fue la trilogía de la escritora Eva Baltasar, concretamente los libros Permagel, Boulder y Mamut, que fue interpretado como un gesto de lo «comprometido» que está el presidente con el catalán ya que se trata de una edición en catalán.

Ambos presidentes están reunidos desde las 12.45 horas en una de las salas del Palau de la Generalitat, flanqueados por las banderas de España y de Cataluña, abordando temas para, según fuentes del Govern, mejorar la vida de los ciudadanos y para afrontar la resolución del conflicto político.

Una vez acabe la reunión, primero se prevé la comparecencia ante los periodistas de Sánchez. A su término, Aragonès lo acompañará a la salida y, después expondrá ante los periodistas su parecer de los asuntos abordados en la reunión.

Abucheos a su llegada al Palau de la Generalitat

Unas 70 personas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y otras 50 del colectivo antiindependentista Revuelta han abucheado a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse.

Los independentistas han silbado a los presidentes, han gritado proclamas a favor de la independencia y llevaban banderas y pancartas independentistas. Los convocados por Revuelta han gritado ‘Sánchez, traidor’ e insultos a ambos presidentes y llevaban pancartas con los mismos lemas y banderas españolas.

Los Mossos d’Esquadra han blindado con vallas la entrada al Palau y han instalado furgonetas en todas las entradas a la plaza, además de separar ambas concentraciones. Los independentistas se han concentrado bajo el lema ‘Basta engaños!’ y se han colocado en la parte de la plaza más cercana a La Rambla, mientras que los convocados por Revuelta se han manifestado bajo el lema ‘¡Paremos la traición de la amnistía!’ y están en el otro extremo de la plaza, adonde ha acudido también el líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D