THE OBJECTIVE
Política

Sánchez homenajea a los 12 españoles muertos durante sus misiones en Irak desde 2003

El presidente agradece la labor de las tropas porque asume que «vienen tiempos de trabajo muy duros»

Sánchez homenajea a los 12 españoles muertos durante sus misiones en Irak desde 2003

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha homenajeado este jueves a los 12 españoles que desde el año 2003 han muerto durante sus labores en Irak. «En especial ahora que se acaban de cumplir 20 años de aquel dramático atentado, y permitidme hacer una especial mención a los siete militares del Centro Nacional de Inteligencia que fueron vilmente asesinados en una emboscada en el sur de esta ciudad de Bagdad, el 29 de noviembre del año 2003″, ha lamentado.

Sánchez ha agradecido también la labor de las tropas españolas destinadas en Irak, asumiendo que «vienen tiempos de trabajo muy duros», y ha defendido el multilateralismo como herramienta para lograr la paz: «Desde el orden multilateral somos más fuertes y podemos proyectar esa ansiada paz al mundo», ha remarcado.

«El objetivo de esta misión es asesorar a Irak en la consolidación de sus instituciones de seguridad y en unas fuerzas armadas más capaces de estabilizar el país, que lo necesita, luchar contra el terrorismo e impedir el regreso del Daesh», ha explicado durante su visita a la Base multinacional Union III.

En palabras de Sánchez, la población iraquí es «muy consciente» del esfuerzo aliado por parte de España para el futuro de su país ya que tienen una «enorme responsabilidad» para garantizar la seguridad. Por tanto, ha expresado su reconocimiento hacia los 181 militares españoles desplegados en la misión de la OTAN en Irak y hacia la coalición internacional de lucha contra el Daesh, donde tenemos 146 militares españoles de la Unidad de Operaciones Especiales.

Aportación fundamental contra el terrorismo

Según ha expresado, el principal objetivo de las tropas españolas es adiestrar las unidades del Servicio Contraterrorista iraquí para mejorar su eficiencia en la lucha contra la «amenaza transnacional que aún supone el terrorismo yihadista», una aportación, a su juicio, «fundamental para incrementar de nuevo la seguridad de la población iraquí».

«Os agradezco y os aliento a continuar cumpliendo vuestros cometidos con la misma determinación y operatividad que habéis hecho hasta ahora, porque me consta que vienen tiempos de trabajo muy duros», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D