Ortega Smith rechaza dimitir e ironiza: «Que se recupere de sus graves lesiones»
PP, Más Madrid y PSOE le han pedido que retire el acta tras el incidente en el pleno del Ayuntamiento
Después de que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, haya sido acusado de lanzar una «lata de Coca-Cola a la cara» del portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha pedido que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles por su comportamiento en el pleno que se celebraba este viernes.
El alcalde de Madrid ha lamentado ante los medios de comunicación que «es un día muy triste y es una agresión inaceptable». Considera que Ortega Smith «no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños».
Mientras tanto el Vox ha afirmado que no entregará su acta pese a la petición de PP, Más Madrid y PSOE y ha afirmado que «como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía». «Ni voy a dejar mi acta de concejal, ni voy a dejar de denunciar a esa izquierda echada al monte y a esa derecha acobardada que no sabe cómo ponerse de rodillas», ha dicho. Y ha aprovechado para desear una «Feliz Navidad y que se recupere de sus graves lesiones el agredido», refiriéndose al portavoz adjunto de Más Madrid.
Además ha lamentado que «algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta agresión». Ortega Smith ha preguntado a Almeida que dónde está la agresión porque «se ha caído una botella y no le ha dado ni siquiera. Ha caído encima del escaño. ¿Dónde está la agresión física?», se ha planteado el de Abascal.
Javier Ortega Smith ha querido comunicar a «esta izquierda absolutamente desnortada y echada al monte, que pacta con los terroristas, que insulta a las víctimas, que desprecia a quienes señalan y permite que señalen a jueces, a periodistas», y también a un PP «que barre para casa» que, «sintiéndolo muchísimo» no renunciará.