THE OBJECTIVE

Últimas noticias de hoy lunes, 18 de diciembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 18 de diciembre en España

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 18 de diciembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. El PSOE se mueve en una noria de emociones de cara a la inminente convocatoria electoral en Galicia que barajan para el mes de febrero.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 18 de diciembre

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 18 de diciembre de 2023

La mitad de la plantilla de las cárceles vascas se plantea dejarlas si Urkullu no equipara salarios

Los problemas con la plantilla de funcionarios continúan en las prisiones vascas dos años después de que el Gobierno vasco asumiese la gestión penitenciaria. Un tiempo en el que ha aumentado la población reclusa, se han sucedido polémicas por tratos de favor y permisos a presos de la extinta ETA en las cárceles y la nómina de trabajadores se ha visto reducida a mínimos históricos, en gran parte por las jubilaciones. Entre tanto, los funcionarios se enfrentan ahora a un nuevo obstáculo: la definición de sus condiciones laborales y salarios. Una cuestión que han comenzado a negociar esta semana los sindicatos y el departamento de Justicia autonómico, del que depende Prisiones. 

Lee el artículo completo aquí:

El PSOE teme que la ruptura Podemos-Sumar arroje 80.000 votos «a la basura» en Galicia

El PSOE se mueve en una noria de emociones de cara a la inminente convocatoria electoral en Galicia que barajan para el mes de febrero. Del optimismo pasan al desánimo sin solución de continuidad, ante el «escenario muy abierto» al que la ruptura entre Podemos y Sumar ha acabado de agitar el coctel de la incertidumbre. En un primer momento, las fuentes socialistas consultadas por THE OBJECTIVE vieron desvanecerse la posibilidad de vuelco que habían arrojado sus sondeos internos a la vuelta del verano; pero ahora, en Ferraz ven una nueva ventana de oportunidad al hecho de concurran a las urnas concurran cuatro fuerzas políticas por la izquierda (BNV, PSdGa, Podemos y Sumar).

Lee el artículo completo aquí:

Nuestro «hombre fuerte»

En una reciente escala en Madrid para presentar su libro La era de los líderes autoritarios (The Age of the Strongman), Gideon Rachman, probablemente el columnista más influyente de Europa, advirtió que, confiados en la solidez de las instituciones democráticas, quizá no hemos prestado hasta ahora suficiente atención a la influencia que pueden llegar a tener las personas que las administran, y defendió la tesis principal de su obra: el culto a la personalidad está destruyendo las democracias. Sabíamos que el líder lo domina todo y marca el destino en los regímenes autoritarios, pero no habíamos reparado en que pueda llegar a ocurrir lo mismo en un sistema democrático.

Lee el artículo completo aquí:

Un colaborador de ‘El País’ rivaliza con Escrivá, Campa y Vegara para suceder a Calviño

Se llama Ángel Ubide y es el último economista que ha entrado en las quinielas para suceder en el cargo a Nadia Calviño. Conocido del Ministerio de Economía y hoy director general y jefe de Investigación Económica en Renta Fija Global en Citadel LLC, Ubide es colaborador habitual del diario El País, que pertenece al Grupo Prisa. De este modo, Ubide pasa a engrosar una lista en la que siguen otros economistas como Vegara, Campa y el propio Escrivá, además de la vicepresidenta Montero.

Lee el artículo completo aquí:

Rodrigo Alonso, líder del sindicato de Vox: «No queremos globalización, pero sí libre mercado»

Rodrigo Alonso (1980) es un rara avis dentro del sindicalismo. Nativo de Antas, un pequeño pueblo de Almería, comenzó a trabajar a los ocho años, estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Granada, trabajó en una tienda de móviles e inició su carrera política en el Partido Popular. Ahora es el líder del sindicato Solidaridad, nacido al alero de Vox, partido al que también representa en el Parlamento de Andalucía.

Lee el artículo completo aquí:

Ni medicamentos, ni alcohol, ni culto al cuerpo: así será la primera ley española ‘anti influencers’

El Gobierno pone puertas al campo de los creadores de contenido. Mediante un Real Decreto que aprobará el próximo año, elaborado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital, el nuevo Ejecutivo controlará el contenido que publicitan aquellos influencers y youtubers que ganen más de 500.000 euros al año y tengan más de dos millones de seguidores.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D