La diputada asturiana expulsada de Podemos presenta aun así su candidatura a las europeas
Tomé y su equipo enviaron un burofax a la secretaria de organización al serle imposible registrarse en la web
La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Covadonga Tomé, a quien la dirección nacional notificó su expulsión hace unos días, ha decidido presentar su candidatura en las primarias de la formación morada para coordinadora autonómica y para encabezar la lista electoral de las europeas.
Tomé y su equipo intentó registrar su candidatura a través de la página web habilitada para tal efecto, pero han explicado que no se le permitía.
Así las cosas, y dado que el plazo para presentarse terminaba este 29 de diciembre, han decidido enviar un burofax a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Recuerdan que su expulsión está en periodo de alegaciones hasta el 16 de enero.
Además de Tomé, Xune Elipe y Laura Tuero, números dos y tres de la candidatura autonómica respectivamente, han formalizado en el mismo burofax la presentación de sus candidaturas para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico y al cuerpo de la lista electoral de las europeas del próximo mes de junio.
Junto con las tres personas que encabezaron la lista al Parlamento asturiano y que han sido expulsadas del partido, Jorge Fernández, el cuarto expulsado y 16 personas más que formaban parte del mismo expediente y sancionadas con 9 meses de suspensión han solicitado, en el mismo burofax, ser candidatos a formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico y al cuerpo de la lista electoral de las europeas.