THE OBJECTIVE
Política

El PP rechaza los actos de Ferraz pero denuncia el doble rasero del PSOE con ataques similares

Los populares preguntan a los socialistas «qué opinan de los insultos» que dedicaron al alcalde de Madrid

El PP rechaza los actos de Ferraz pero denuncia el doble rasero del PSOE con ataques similares

Piñata con la imagen de Pedro Sánchez | Diego Radamés - Europa Press

El PP asegura que no le «gusta» lo que ocurrió en la concentración convocada en Nochevieja ante la sede federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz, en la que se apaleó una piñata que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo también ha querido denunciar el doble rasero de los socialistas, a los que han recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de ataques similares como la quema de «muñecos» con su imagen.

Además, desde Génova han reprochado al PSOE que se muestre «indignado por una piñata con la cara» de Sánchez pero no le parezca mal «a nivel penal» que se «quemen fotos del Rey o la bandera de España». Una referencia clara al apoyo del Gobierno al proyecto de Sumar que busca despenalizar las ofensas a la corona e incluso retocar el delito de enaltecimiento del terrorismo.

«No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena», apuntan los populares, que también recalcan que en la concentración de fin de año en Ferraz «también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP». En este contexto, el partido pregunta al partido de Pedro Sánchez «qué opina de los insultos» que dedicaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, «los mismos que golpearon la piñata».

«¿Y qué opina de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?». «Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no», remata el PP. Y es que, el pasado mes de julio, durante la Diada LGBTI en Barcelona, un individuo apaleó dos figuras de cartón Santiago Abascal y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin que el episodio motivara ninguna palabra de condena en las filas socialistas.

Por otro lado, el PSOE tampoco ha condenado en ningún momento el acto de los integrantes de las Juventudes Socialistas en la comarca de la Vega Baja alicantina en que simularon pasar por la guillotina a un muñeco que representaba a Mariano Rajoy. Este episodio fue destapado recientemente por el líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el debate sobre la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D