THE OBJECTIVE
Política

La sede del PSOE en León, vandalizada por 'Noviembre Nacional': «Ni amnistía ni perdón»

La secretaria de organización del partido pide que cese el acoso a sus sedes: «Basta ya»

La sede del PSOE en León, vandalizada por ‘Noviembre Nacional’: «Ni amnistía ni perdón»

Sede del PSOE en León. | Twitter

La fachada de la sede del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de León ha amanecido este martes con pintadas contra la amnistía pactada con Junts y el logo del movimiento surgido hace escasas semanas tras las continuas manifestaciones frente a la sede del PSOE en Madrid, «Noviembre Nacional». Así lo ha denunciado en X (antes Twitter) la secretaria de organización de los socialistas de León, Nuria Rubio, en la que apela al cese del acoso y asedio en sus sedes: «No a la violencia».

https://twitter.com/Nuri_Rubio/status/1742117229586481582?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1742117229586481582%7Ctwgr%5Ec5c354edaa5498bf0d0ef0e762e5428e38d94e5b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fileon.eldiario.es%2Factualidad%2Fsede-psoe-leon-amanece-vandalizada-pintadas-amnistia_1_10807299.html

No es la primera vez en los últimos meses que la formación socialista sufre este tipo de ataques. El 5 de diciembre, la sede provincial del partido en Salamanca amaneció con pintura roja sobre su fachada tras un ataque en las instalaciones socialistas que tuvo lugar durante la noche.

Semanas antes, también tiraron pintura sobre las paredes y llegaron a escribir distintos mensajes con insultos en la calle Cuesta de San Blas de Salamanca. También ocurrió algo similar en Ponferrada el pasado 12 de noviembre: de madrugada, alguien lanzó pintura contra la fachada que afectó, principalmente, al logo de la formación, salpicando también algunas ventanas.

El PSOE denuncia los «ataques» en Ferraz

El PSOE anunció a través de X que estudiaría «todas las vías legales» en respuesta a la concentración de Nochevieja frente a su sede nacional, ubicada en la madrileña calle Ferraz, en la que algunos manifestantes colgaron y apalearon un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El partido liderado por Sánchez condenó así lo ocurrido en la concentración de Nochevieja en Ferraz, una cita que fue convocada por Revuelta, una organización juvenil de la órbita de Vox. Hasta 300 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, participaron en la concentración, en la que se gritaron insultos contra el jefe del Ejecutivo, al que se representó con un muñeco que varios manifestantes ahorcaron y golpearon.

De momento, la Policía Nacional ha citado al convocante de la protesta para tomarle declaración en relación con lo sucedido, según informaron a EFE fuentes policiales. Desde el PP de Madrid, han condenado el apaleamiento del muñeco pero han reclamado a otros líderes políticos la misma contundencia a la hora de posicionarse en contra de acciones parecidas contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

«Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar. Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Pero, insisto, espero que la misma contundencia se manifieste también cuando se utiliza la imagen de otros líderes políticos», ha remarcado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D