THE OBJECTIVE
Política

El Govern no contempla multar ni dar incentivos fiscales a las empresas que se fueron en 2017

Considera que dar incentivos a estas empresas supondría un «agravio» hacia las que no se marcharon

El Govern no contempla multar ni dar incentivos fiscales a las empresas que se fueron en 2017

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja | Kike Rincón (Europa press)

La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, ha asegurado que no contemplan multar ni dar incentivos fiscales a las empresas que trasladaron su sede social durante el proceso independentista para que regresen a Cataluña.

«No se contempla, no está sobre la mesa», ha recalcado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Todo ello después de que Junts haya planteado que se puedan sancionar a aquellas empresas que trasladaron su sede de Cataluña durante el ‘procés’ y que no vuelvan.

«La lógica indica que la sede social debe estar allá donde las empresas tengan sus equipos directivos y su principal actividad», ha indicado Plaja al preguntarle al respecto.

Para la portavoz del Govern, dar incentivos a las empresas que sacaron sus sedes de Cataluña supondría, a su juicio, un «agravio» hacia las que las mantuvieron.

El PSOE negocia con Junts

Las negociaciones entre socialistas e independentistas para sacar adelante los primeros grandes decretos de la legislatura continúan contrarreloj. El PSOE aseguró este martes que está negociando con Junts cómo propiciar la vuelta a Cataluña de empresas que salieron durante el ‘procés’. Por el momento, aunque los socialistas advierten de que cualquier medida al respecto debe respetar la Ley de Sociedades de Capital y «garantizar la seguridad jurídica», no aclaran si tendrán en cuenta la petición del partido de Carles Puigdemont de sancionar a las empresas fugadas de Cataluña y tampoco cierra la puerta a darles algún tipo de beneficio si devuelven su sede social a Barcelona.

A esta cuestión se ha referido, en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PSOE, Patxi López, quien ha sido preguntado por que Junts ligue su apoyo a los tres decretos que debe convalidar el Gobierno esta semana con las medidas para facilitar la vuelta de empresas a Cataluña. En concreto, la formación de Carles Puigdemont reclama, como condición para apoyar estos decretos, que se multe a las empresas que no quieran volver a Cataluña tras haber salido de la misma durante el ‘procés’, según recoge Servimedia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D