MyTO
Política

La embajadora de Israel volverá a España tras el «cambio a mejor» en los mensajes del Gobierno

La embajadora israelí fue llamada a consultas el pasado 30 de noviembre a raíz de unas declaraciones de Pedro Sánchez

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon. | Victor Ubiña

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, regresará a principios de la próxima semana tras constatar el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu «un cambio a mejor» en los mensajes del Gobierno español respecto al conflicto en la Franja de Gaza, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El nuevo titular de este departamento, Israel Katz, en el cargo desde el 1 de enero, ha tomado la decisión tras constatar un cambio en los pronunciamientos por parte del Gobierno español y debido a «la importancia de las relaciones entre Israel y España», según el comunicado.

«La embajadora de Israel en España, la doctora Rodica Radian-Gordon, regresará a Madrid a principios de la próxima semana (…) tras una serie de declaraciones problemáticas de funcionarios de España», indica un comunicado de la Cancillería israelí.

Israel retira a su embajadora en España ante las «indignantes» palabras de SánchezIsrael retira a su embajadora en España ante las «indignantes» palabras de Sánchez

«Ante la mejoría de los mensajes del Gobierno de España y la importancia de las relaciones entre Israel y España, se decidió que la embajadora regrese a Madrid y continúe promoviendo el derecho del Estado de Israel a proteger a sus ciudadanos contra la organización terrorista Hamás, y a ejercer presión internacional para la liberación de los secuestrados en la Franja de Gaza», ha añadido el parte.

La embajadora israelí fue llamada a consultas el pasado 30 de noviembre a raíz de unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que cuestionaba que Israel estuviera respetando el Derecho Internacional Humanitario en su ofensiva militar en Gaza en respuesta al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.

6 comentarios
  1. PresuntoImplicado

    La representante en España del régimen criminal nazi-sionista debería quedarse en ISrael hasta que dejen de asesinar civiles palestinos y destruir Palestina.

  2. santosv

    Ejerció de antisemita Ps en el propio país insultando al presidente israelí en vivo y en directo, apenas unos días después de más de 1500 asesinatos por Hamás en territorio de Israel. Esa fue su condolencia a l pais. No se ha retractado de lo dicho, y su prestigio personal, diplomático e internacional está por los suelos. Tanto que los intereses internacionales españoles no hay país que los defienda salvo Irán y algunos países musulmanes, ni siquiera Marruecos.

    Mal vamos y el chulo del madrileño barrio de Tetuán, zona noble, callado como siempre que mete la pata hasta a fondo y mirando para otro lado.

  3. Epaminondas

    No deja de dar un poco de rabia que tengamos que readmitir a esta impertinente y tragar sin respuesta digna posible la humillación a España por parte del Estado judío. Pero detrás de ese Estado vigila siempre su «primo de Zumosol», y España no es un país que pueda permitirse roces con él. Lo mejor sería que Pedro Sánchez aprovechara cualquier ocasión para reafirmarse en su sensata postura sobre este asunto, la misma expresada por instancias internacionales como la ONU, la UE, varios Gobiernos europeos a título individual e incluso (tibiamente) los USA. Eso sí, Sánchez puede «presumir» de habérsela espetado a la cara al criminal judío Netanyahu. Bien por él.

Inicia sesión para comentar