Vox recurre 'in extremis' a Álvaro Díaz-Mella para que sea su candidato en Galicia
La formación que preside Santiago Abascal apuesta por la marca y elige a su ex candidato al Congreso por Pontevedra
A cinco días de que se cierre el plazo, in extremis, Vox ha encontrado al fin candidato para Galicia. Según ha adelantado Okdiario y ha confirmado THE OBJECTIVE, la formación que preside Santiago Abascal ha convencido a Álvaro Díaz-Mella, quien fuera cabeza de lista al Congreso por Pontevedra en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, para ser el candidato a la Presidencia a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. Díaz-Mella se reunió con Abascal este pasado lunes en Bambú, momentos previos a la rueda de prensa en la que Abascal adelantó la Asamblea General al 27 de enero.
La formación conservadora ha sido la última en encontrar un candidato para Galicia, donde las expectativas son poco halagüeñas. Tal y como contó este medio, la dirección nacional estaba teniendo serios problemas a la hora de encontrar un candidato. La apuesta para las autonómicas es por la marca, y por atacar al PP por sus políticas «nacionalistas» y «de izquierda», pero no encontraban, según fuentes gallegas del partido, «ningún perfil dispuesto a dar el paso para ser humillado» en unos comicios en los que «no sacaríamos escaño ni presentando a Abascal».
Por eso han tenido que recurrir a un viejo conocido a modo de comodín. Álvaro Díaz-Mella, perfil moderado y poco histriónico, ya fue candidato a la alcaldía de Vigo en las pasadas municipales y al Congreso por Pontevedra en las generales. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) en Know How Bussines College, tiene una dilata experiencia profesional en el sector de telefonía móvil tras ocupar, durante 19 años, cargos de gestión, distribución y comerciales en Telefónica. También ha desempeñado puestos de Dirección, Gestión, Marketing y Organización y Control de ventas en empresas de diversos sectores -Seguros, Ingeniería y Transportes-.
Apuesta por la marca
Ya con candidato, la apuesta será por la marca en una campaña de un mes pergeñada desde Bambú en la que Vox intentará entrar en el Parlamento gallego por primera vez para condicionar las políticas del Partido Popular de Alfonso Rueda, que apunta a presidente. Según el sondeo de 40db que publica este lunes El País, el PP obtendría el 47,5% de los votos, mayoría absoluta, y Vox sólo el 2,7%, lejos del umbral del 5% necesario para obtener representación.
Pese a las malas previsiones, Santiago Abascal recordó este lunes que ellos no hacen caso a los sondeos, y se remitió a los lejanos comicios de Andalucía en 2019, cuando las encuestas apuntaban a que Vox no iba a tener representación y «y se convirtió en determinante para la mayoría» de Juanma Moreno con sus doce escaños. «Nosotros queremos ser decisivos en Galicia, que cambien las cosas, las políticas», zanjó antes de decantarse por Álvaro Díaz-Mella.