THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 17 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 17 de enero en España

Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 17 de enero en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. El miedo al espionaje y a las ciberamenazas sigue presente en La Moncloa después de que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y al menos dos ministros fuesen monitorizados con el software espía Pegasus.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 17 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1747521637618978821
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 17 de enero de 2024

El Gobierno nombra directora general de la Seguridad Social a la pareja de Carlos Cuerpo

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Marta Morano Larragueta nueva directora general de Ordenación de la Seguridad Social. Según confirman a THE OBJECTIVE fuentes del Gobierno, Morano es la actual pareja del ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Este periódico se ha puesto en contacto con el Ministerio de Economía para recabar su versión, pero su equipo de Comunicación ha declinado argumentando que no hacen «comentarios sobre la vida privada del ministro».

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez se reunió con la mano derecha de un investigado por liderar una red yihadista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió el pasado 23 de octubre en La Moncloa con el secretario de la Comisión Islámica en España, Mohamed Ajana. Un encuentro del que también participó el entonces ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y que se enmarcó en una búsqueda por la «paz y la convivencia» en Oriente Medio. Este encuentro cobra relevancia ahora que El País ha adelantado que Aiman Adlbi, el presidente de la citada comisión, y del cual Ajana es su mano derecha, actuó como «máximo responsable» de una trama que transfirió fondos a milicias yihadistas en Siria, según concluye un reciente informe confidencial de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Lee el artículo completo aquí:

Los críticos de Vox se rebelan contra la nueva cúpula: «Venceréis, pero no convenceréis»

El sector crítico dentro de Vox ha vuelto a emitir un manifiesto –la declaración de Fuenteovejuna– con motivo de la nueva cúpula confeccionada por Santiago Abascal para su candidatura a la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de enero, en la que blinda aún más su núcleo duro, expulsando a Pedro Fernández del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e incluyendo a personas de su confianza como Pepa Millán o Juan García-Gallardo. Ceses y nombramientos, todos ellos, adelantados en su día por este medio.

Lee el artículo completo aquí:

El CNI tumba la estrategia de ERC y comunica al juez que no se usó Pegasus con Aragonés

El Gobierno de Pedro Sánchez ha desclasificado tres documentos de carácter secreto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que afectan al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y otros 17 dirigentes independentistas catalanes. Se trata del primer auto en el que se pedía la autorización del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Lucas para intervenir los teléfonos de todos ellos, así como las siguientes dos peticiones de prórroga. La novedad, según fuentes de los servicios secretos consultadas por THE OBJECTIVE, es que en la resolución motivada se dice cómo fueron pinchados los terminales. En concreto, mediante intervención telefónicapero no con el programa israelí Pegasus 

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez blinda La Moncloa ante nuevos Pegasus con un contrato a dedo de 1,5 millones

El miedo al espionaje y a las ciberamenazas sigue presente en La Moncloa después de que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y al menos dos ministros fuesen monitorizados con el software espía Pegasus. El pasado 22 de agosto, un mes después de las elecciones del 23-J y con el Ejecutivo en funciones, se aprobó el inicio de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios de ciberseguridad en Presidencia del Gobierno.

Lee el artículo completo aquí:

El caos de los fondos UE aboca al cierre a 60 empresas de ciberseguridad

La ‘ortopédica’ gestión de los Fondos Next Generation podría traer una mala noticia en breve, con la destrucción y quiebra de hasta 60 empresas, en su mayoría pymes, que en su día optaron por trabajar como sociedades concesionarias del programa España Digital 2026.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D