THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 23 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 23 de enero en España

Yolanda Díaz comparece en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 23 de enero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Yolanda Díaz ha dado un paso más en su contienda particular contra las empresas. En concreto, contra las organizaciones empresariales, con las que no ha sido capaz de negociar en la mesa de diálogo el salario mínimo interprofesional

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 23 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1749695965823664303
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 23 de enero de 2024

‘El País’ despide a Fernando Savater tras las críticas al periódico en su nuevo libro

La directoria de El PaísPepa Bueno, ha despedido a última hora de este lunes al filósofo y escritor Fernando Savater, columnista de ese periódico desde sus inicios, después de la prepublicación de su próximo libro Carne gobernada, de la editorial Ariel, en el que arremete contra el diario del grupo Prisa al que llega a acusar de haberse convertido en el «portavoz del peor Gobierno de la democracia».

Lee el artículo completo aquí:

TV3 contrata la producción de la serie más cara de su historia al ‘cerebro’ de Tsunami

La televisión pública catalana acaba de celebrar sus 40 años de emisión desde que se puso en marcha en 1983. En plena eclosión de plataformas digitales como Netflix o HBO Max, la cadena ha lanzado el nuevo portal 3Cat para competir con los gigantes del sector. Este lunes han estrenado en su nuevo portal online la serie juvenil Jo mai mai, coproducida por Abacus, y que ha costado 2.879.272,68 euros, según aparece en la web de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Se trata de una nueva apuesta de la cadena para atraer a los más jóvenes, quienes han dejado de consumir televisión de la forma tradicional.

Lee el artículo completo aquí:

Así es la nueva ‘ley trans’ catalana: un tercer sexo y mediador para los niños de 12 años

El anteproyecto de ley trans que ya tiene listo y publicado la Generalitat de Cataluña ha suscitado una enorme polémica, por cuanto lleva la «autodeterminación de género» a unos límites jamás contemplados en este país. La norma que articula la Conselleria de Igualdad contempla una tercera casilla en el «sexo» de los documentos administrativos –«no binario»-, permite que el cambio de sexo sea reconocido de facto por la mera palabra dada, sin que tenga que pasar siquiera por el Registro Civil ni contar con DNI que lo acredite, y prolonga estos nuevos derechos hasta los niños de 12 años, que podrán acudir a un mediador si su decisión no es compartida por sus padres o por sus tutores legales.

Lee el artículo completo aquí:

Rebelión de las bases contra los candidatos de Vox en Galicia: «El partido es un polvorín»

¡Fuera, fuera!», gritaron indignados algunos afiliados de Vox en Galicia en el acto de presentación de los candidatos que presidió el propio Santiago Abascal este pasado domingo. El vídeo ha corrido como la pólvora por redes sociales, y evidencia la situación de malestar interno en la formación, que es un «polvorín» en la región, según las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, que ya adelantó que el abandono de la dirección nacional a esta comunidad había soliviantado a los conservadores gallegos.

Lee el artículo completo aquí:

El Ibex estalla contra el intervencionismo de Sánchez y anticipa una caída de la inversión

En los cuarteles del Ibex todavía no digieren el discurso de Pedro Sánchez en Davos, unas palabras que indigestaron a más de uno de los líderes del selectivo, que ven con preocupación el futuro económico de la legislatura. Directivos de estas empresas consultados por THE OBJECTIVE coinciden en señalar que el presidente de Gobierno ha marcado una hoja de ruta hacia un modelo más intervencionista, con máxima participación del Estado, que pone en peligro la competitividad y productividad de las empresas y, por tanto, aboca a España a seguir perdiendo riqueza e inversiones.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D