THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 29 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 29 de enero en España

Estudiantes de la universidad | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 29 de enero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Las notas de los universitarios han cambiado. Ahora, los suspensos han aumentado. Innegablemente, la exigencia académica bajó considerablemente durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 29 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 29 de enero de 2024

Alfredo Relaño: «Rubiales no cayó antes por la protección del PSOE y Florentino Pérez»

Tiene algo de abuelo bonachón, entrañable, relajado. Ya retirado de la guerrilla diaria, Alfredo Relaño (Madrid, 1951) es un histórico de la prensa deportiva patria. Director del diario AS durante 23 años, miembro fuerte del grupo PRISA, ojeador incansable de talentos como Paco González, José Ramon de la Morena o Michael Robinson. Fue el hombre que acuñó el concepto de ‘villarato’, que ha derivado en concepto visionario, a la luz de lo sabido ahora en el escandalo Negreira. Madridista, sí, aunque no al servicio de ningún club. Y con un idilio con Florentino Pérez que se le quebró hace tiempo. Nunca una flor duró dos ligas enteras.

Lee el artículo completo aquí:

El PP frustra el plan de Susana Díaz para ser profesora de Política en la Universidad Carlos III

La estrategia del PP de convertir el Senado en un contrapeso del Congreso ha trastocado los planes de Susana Díaz. La expresidenta andaluza, que hace unos años comenzó a aparecer en televisión como tertuliana, pretendía reinventarse como profesora universitaria, aunque sin abandonar su acta en la Cámara Alta. Acaba de superar un proceso selectivo en la Universidad Carlos III y esta misma semana comenzaba a impartir clases a los alumnos de tercero del grado de Ciencias Políticas. Ha tenido que rechazar al puesto porque los populares pretenden aumentar las sesiones en la Cámara territorial, donde cuentan con mayoría absoluta.

Lee el artículo completo aquí:

Los universitarios registran la mayor tasa de suspensos de los últimos siete años

Las notas de los universitarios han cambiado. Ahora, los suspensos han aumentado. Innegablemente, la exigencia académica bajó considerablemente durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. La pandemia de la covid-19 provocó importantes alteraciones en el funcionamiento de los centros educativos. Profesores y estudiantes dependían de un virus que tenía nombre y apellidos, pero: ¿qué ocurrió después?

Lee el artículo completo aquí:

Vox busca dos diputados para intentar revertir la reforma constitucional de los discapacitados

Vox busca dos diputados para revertir la reforma del artículo 49 de la Constitución, que se aprobó con el pretexto de sustituir el término «disminuido» por «discapacidad», pero que añadió la coletilla de que «se atenderá particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores». Una fórmula que podría chocar con el artículo 14 de la Constitución, que prescribe la igualdad de los españoles con independencia de raza, sexo y condición.

Lee el artículo completo aquí:

Ocho de cada diez presidentes de empresas públicas están vinculados al PSOE

El peso del actual partido de Gobierno en las empresas públicas dependientes de la Administración central es abrumador: tres exministros, dos ex secretarios de Estado, seis exdirectores o secretarios generales de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, seis exmiembros de Ejecutivos socialistas en Andalucía, País Vasco y Extremadura, un senador y un exdiputado catalán, son solo algunos de los ejemplos de una tendencia que ha ido a más con cada reorganización que realiza el Moncloa.

Lee el artículo completo aquí:

Un juez amenaza con procesar a Teresa Ribera si no ayuda a aclarar un fraude con fondos UE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora ha dictado un oficio en el que recuerda al Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, que tiene que remitir al Juzgado los expedientes relacionados con programas de Reto Demográfico y Despoblación de 2020, así como el despliegue de renovables en 2021 y concesión de ayudas a Acciona o proyectos vinculados con biorrefinerías. El oficio recordatorio, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, es «con apercibimiento de desobediencia».

Lee el artículo completo aquí:

Fernando Savater y ‘El País’

Fernando Savater rehúye de las etiquetas. Como profesor de filosofía y admirador de Voltaire, Spinoza y Kant es un integrado, pero como devorador de cómics, películas de serie B y coleccionista de monstruos es un apocalíptico. Es un liberal atemperado por la socialdemocracia y un moralista libertino. Para Savater la cultura no es un fin en sí mismo, sino el mejor medio para entender la naturaleza humana y disfrutar más intensamente la vida.

Lee el artículo completo aquí:

Un juez de Barcelona encuentra en la injerencia rusa otra vía para impedir la amnistía

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha prorrogado seis meses la investigación del denominado caso Voloh, que investiga la injerencia Rusia en España a través del independentismo catalán.

Lee el artículo completo aquí:

Félix de Azúa también abandona ‘El País’ en solidaridad con Savater tras su despido

La salida de Fernando Savater de El País acarrea sus primeras consecuencias. El escritor Félix de Azúa ha comunicado a la dirección del principal rotativo del grupo Prisa que deja de escribir en sus páginas en solidaridad con Fernando Savater tras ser despedido el pasado 22 de enero por criticar la deriva editorial del periódico, al que llegó a acusar de ser el «portavoz del peor gobierno de la democracia».

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D