THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 31 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 31 de enero en España

Bolaños en una sesión celebrada en el Senado | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 31 de enero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Ocho meses de tensa espera. Ese es el tiempo que llevan aguardando los opositores del turno libre de Gestión Procesal para conocer el resultado del último de los tres exámenes que realizaron para optar a una plaza.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 31 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 31 de enero de 2024

El escritor Félix de Azúa traslada su columna cultural de ‘El País’ a THE OBJECTIVE

El escritor Félix de Azúa, quien durante años ha sido uno de los buques insignia del diario ‘El País’, se muda con armas y bagajes a THE OBJECTIVE. El académico de la lengua ya firmaba cada sábado en el digital que dirige Álvaro Nieto, pero ahora también pasará a escribir la columna cultural que ha estado publicando en el diario de Prisa hasta su dimisión en solidaridad con el despido de Fernando Savater.

Lee el artículo completo aquí:

Un plan de la exministra Belarra paraliza la construcción de 70 residencias de ancianos

El boom del negocio del ‘ladrillo geriátrico’ afronta una época de incertidumbre como consecuencia del conocido como ‘acuerdo Belarra’ de 2022, que ha frenado en seco el apetito inversor con la paralización de 70 residencias de ancianos en toda España, el 11% de las construcciones, sobre todo en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Lee el artículo completo aquí:

Bolaños oculta las notas de unas oposiciones de Justicia desde hace ocho meses

Ocho meses de tensa espera. Ese es el tiempo que llevan aguardando los opositores del turno libre de Gestión Procesal para conocer el resultado del último de los tres exámenes que realizaron para optar a una plaza. Reclaman una solución al Ministerio de Justicia y alegan que el resto de Cuerpos que realizó las pruebas en mayo ya dispone de resolución. Muchos de quienes las superaron se han incorporado ya a su puesto en la Administración. La demora también ha afectado a los aspirantes de la promoción interna, en este caso durante 15 meses. El ministro Félix Bolaños se implicó personalmente para resolverlo.

Lee el artículo completo aquí:

El ex ‘número dos’ de la Sanidad madrileña se salta la ley al fichar por una empresa del sector

El viceconsejero de la Sanidad madrileña hasta el pasado 23 de noviembre, Juan José Fernández Ramos, fichó a los pocos días de su salida del Gobierno regional por la filial española de Dedalus, una de las proveedoras de soluciones tecnológicas de salud digital más grandes del mundo. Él mismo publicita en sus redes sociales, desde diciembre, su nuevo cargo en esta empresa del sector sanitario como «gerente senior de desarrollo de negocio».

Lee el artículo completo aquí:

Un diputado de ERC vinculado con ‘Tsunami’ se refugia en Suiza por la presión del juez

El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha seguido los pasos de la líder de su partido, Marta Rovira, y se ha marchado a Suiza. El independentista catalán fue vinculado con la causa de ‘Tsunami Democràtic’ por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, con el delito de terrorismo en el punto de mira.

Lee el artículo completo aquí:

El número uno de Sumar por Pontevedra fue condenado a prisión por desórdenes y daños

El secretario general de Comisiones Obreras en Galicia entre 2017 y 2021 y cabeza de cartel de Sumar por la provincia de Pontevedra en las elecciones gallegas del 18-F, Ramón Sarmiento Solla, fue condenado por los delitos de desórdenes y daños a seis meses de prisión el 30 de mayo de 2012, bajo la acusación de ocupar la estación marítima de Vigo durante la huelga del metal en 2009.

Lee el artículo completo aquí:

Interior nombra jefe de Policía en Cataluña a un mando investigado por acoso y prevaricación

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga a dos mandos de la Policía Nacional por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, acoso laboral y de lesiones psíquicas a raíz de una querella interpuesta por un subinspector de Policía en 2022 contra ambos responsables cuando eran sus superiores jerárquicos, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE a partir de distintas fuentes judiciales. Se trata de David Molano, inspector jefe destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid; y de Manuel Rodríguez Jímenez, el recién nombrado jefe superior de Policía en Cataluña. 

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D